Actualidad Info Actualidad

Familia Segura renueva su web con nuevo diseño y contenido para padres

Comunicaciones Hoy27/10/2016
familia-segura-1-1Tras dos años desde que la iniciativa se pusiera en marcha, la compañía ha presentado la nueva versión de su web Familia Segura en español, un proyecto que ha ido creciendo en estos años hasta convertirse en una herramienta de gran interés para aquellos padres que quieran que sus hijos naveguen en internet de forma segura, sin ciberriesgos. Los niños son los más vulnerables en Internet y por ese motivo los padres deben tener en su mano las herramientas adecuadas para protegerles.

Además, es clave concienciar sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet por parte de los menores en los distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet). Para ello, en el proyecto Familia Segura se incluyen diferentes actividades educativas para enseñar a padres, hijos y docentes a distinguir los riesgos presentes en la red y, así, poder evitarlos. El ciberacoso, los distintos tipos, cómo detectarlo, cómo prevenirlo y cómo acabar con él ocupa un lugar preferente en la web con el objetivo de poner fin a esta lacra que afecta cada vez a más niños en España.

Los padres deben aprender a ver internet desde el punto de vista de los hijos, saber detectar todos los peligros que acechan en la red a los menores, supervisar herramientas para disfrutar online con control y conocer los mecanismos de denuncia por si fueran necesarios. Las amenazas de internet están muy presentes y hay que combatirlas todos los días para proteger a los más pequeños de la casa.

Según Kaspersky Lab, las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles, según ellos mismos indican en la encuesta Growing Up Online - Connected Kids, son:

· Pornografía (8%)

· Virus informáticos (7%)

· Cuentas robadas, contenido falso y malicioso de algunos sitios web (6%)

· Ciberacoso (5%)

"Para ayudar a los menores a lidiar con la información no deseada o experiencias traumáticas en internet, los padres debemos hablar más con ellos, enseñarles cómo protegerse en la Red, ayudarles a distinguir entre lo que es falso y lo verdadero, y cómo hacer frente a cualquier imprevisto negativo. Sin embargo, teniendo en cuenta que casi la mitad de los niños no le cuentan a sus padres nada sobre sus incidentes online, ofrecer una solución técnica se convierte en una parte necesaria en este tipo de comunicación. Un programa de control parental instalado en el dispositivo de un niño informa rápidamente a los padres sobre si su hijo ha visitado un sitio con contenido no deseado, por lo que es posible evitar malas experiencias ", señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos