Actualidad Info Actualidad

Arkoon Netasq protege las Aplicaciones Industriales gestionadas por Schneider Electric

Comunicaciones Hoy13/10/2015

Arkoon Netasq, filial de Airbus Defence and Space, y Schneider Electric, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de automatización y sistemas SCADA, han unido sus fuerzas para integrar las soluciones de seguridad cibernética Stormshield en las infraestructuras industriales y redes gestionadas por esta última.

Gracias a la colaboración entre las dos compañías, los clientes de este sector (Sistemas Industriales) se beneficiarán de unas soluciones de seguridad personalizadas que no tienen parangón en la industria.


Las organizaciones y empresas se enfrentan a un creciente número de ataques dirigidos, con efectos potencialmente críticos. La seguridad ya no se circunscribe únicamente a la protección de la información; abarca la defensa de operaciones de, por ejemplo, centros de producción o redes eléctricas. En consecuencia, los últimos desarrollos surgidos dentro del Sector de la Seguridad Cibernética -en términos de política regulatoria respaldados por la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI)- incluyen recomendaciones a las empresas para que éstas aseguren sus infraestructuras, preferiblemente mediante el uso de software y equipos de confianza.

Stormshield: soluciones complementarias para asegurar todos los Sistemas
Para seguir el ritmo de estos avances, Schneider Electric ha confiado en Arkoon Netasq, un experto en seguridad cibernética y cuyas soluciones de confianza han sido certificadas por ANSSI como nivel EAL4+.
Así las cosas, Schneider Electric está particularmente interesado en la naturaleza complementaria que integran los productos de Arkoon NETASQ, tanto en términos de protección de la red (Stormshield Network Security) como en lo que concierne a seguridad para estaciones de trabajo y protección del servidor (Stormshield Endpoint Security).

Gracias a su experiencia en el campo de los sistemas industriales, los equipos de seguridad cibernética de Schneider Electric son capaces de integrar estas soluciones en todo tipo de infraestructuras, incluidas las más sensibles, como los sitios que cuentan con la clasificación "SEVESO, una normativa desarrollada por la UE dirigida a prevenir los accidentes en determinados sectores industriales.

"Mediante la combinación de nuestras respectivas competencias, Arkoon Netasq es capaz de adaptar sus productos de seguridad cibernética a las aplicaciones industriales. La integración de los productos Stormshield permitirá a Schneider Electric convertirse en el primer proveedor en ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad cibernética únicas para redes industriales", afirma Pierre Calais, Director General de Arkoon Netasq.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos