Actualidad Info Actualidad

Colaboración estratégica entre IBM y Rittal para el negocio de los centros de datos

Comunicaciones Hoy25/09/2015

Tras la firma de la “Strategic Partnership Alliance”, Rittal, uno de los principales fabricantes de infraestructuras para TI del mundo, pasa a formar parte del reducido grupo de partners seleccionados con los que IBM Resiliency Services colabora regularmente en el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de centros de proceso de datos. Esto significa una intensificación de la oferta y utilización del abanico completo de componentes para infraestructura TI de Rittal, tales como racks, soluciones de climatización, distribución eléctrica, sistemas de monitorización, soluciones de seguridad, servicios y el CPD estandarizado RiMatrix S, en el negocio de proyectos de IBM para CPDs.


Ambos socios quieren explotar las sinergias resultantes de las carteras de clientes respectivas, en parte complementarias, y multiplicar sus presentaciones conjuntas en el mercado. IBM está óptimamente introducida en el ámbito de los bancos y de las compañías aseguradoras, así como en el sector público, mientras que Rittal tiene un acceso inmejorable a clientes industriales.

La división Resiliency Services de IBM, compañía líder en el sector TI, ofrece a sus clientes, entre otros servicios, auditorías profesionales de las TI y de CPDs y define los requerimientos de una solución optimizada en cuanto a espacio, estructura, eficiencia energética, disponibilidad y rendimiento. La gama de productos de IBM incluye servidores, sistemas operativos, software y servicios TI. A partir de los mismos se pueden desarrollar, junto con los componentes para infraestructura TI de Rittal, soluciones integradas escalables, capaces además de satisfacer las máximas exigencias de seguridad y calidad.

“Gracias a la elevada calidad, seguridad y eficiencia de los componentes para infraestructura TI de Rittal, IBM está en condiciones de ofrecer a sus clientes soluciones de CPD profesionales con una disponibilidad operativa máxima”, explica Brian Farr, Director de Continuidad del Negocio y Servicios de Resiliencia para Europa en IBM Global Technology Services. “Esta cooperación ofrece la ventaja de que cada una de las empresas se puede concentrar en sus competencias fundamentales, al mismo tiempo que ambas se presentan como una sociedad sólida”, añade.

“Mediante la asociación de IBM con Rittal creamos las condiciones idóneas para poder proyectar e implementar de forma rápida y competente a escala internacional. Con hardware, software e infraestructura TI - todo incluido”, señala Andreas Keiger, Director del Área de Negocio Ventas Europa en Rittal. “Esto nos permite asistir óptimamente a nuestros clientes en su proceso de ajuste a las grandes tendencias de la digitalización, como Big Data e Industria 4.0.”

Ambas empresas están creando actualmente unos equipos de proyecto especiales, para acordar medidas concretas y prestarse asistencia mutua a nivel internacional. Hay previstas, entre otras cosas, una plataforma conjunta para componentes y servicios adicionales orientados hacia los clientes, módulos de formación y acciones de marketing. Esta asociación viene precedida de una colaboración de más de diez años. Como proveedor OEM, Rittal lleva entregados ya más de 170.000 racks para TI a IBM.

Para traducir esta asociación en medidas concretas se ha celebrado en Rittal Herborn un taller con la participación de altos directivos de IBM, el Global Offering de EE.UU. y Europa y altos directivos de Rittal. Aparte de la coordinación estratégica, la agenda de este evento ha incluido la definición de una hoja de ruta detallada para la implementación de la asociación en los diferentes países. Esto incluyó la coordinación de medidas en los clientes objetivo y en los grandes proyectos internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos