Actualidad Info Actualidad

2012: el año del BYOD, el Big Data y el crecimiento Cloud según Brocade

Comunicaciones Hoy14/12/2011

Brocade señala las tendencias que marcarán el mercado de las TI en 2012 y prevé que el aumento en el uso de equipos de TI privados en el entorno laboral, junto con otras tendencias. 2011 ha sido un año caracterizado por un nivel significativo de innovación en TI, con importantes avances en los secotres de cosumo y empresarial. La facturación total del año han sido 2.147 M$, de los cuales 1.238 M$ son de Storage, 552 M$ de Ethernet, lo que ha supuesto el 13% más que el año anterior, y 358 M$ han correspondido a los Servicios, un crecimiento del 33% con respecto a 2010.

Durante la presentación, José Javier Pérez, Country Manager de Brocade ha enumerado las seis tendencias tecnológicas que debemos tener en cuenta para el próximo año 2012 según Brocade:

1. La tendencia BYOD o Bring Your Own Device está cambiando la forma de adquisiciónde equipos TI. El típico ordenador de oficina queda en el pasado a medida que las empresas permiten y animan cada vez más a los empleados a que se traigan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para rebajar costes y mejorar la productividad.

2. Perfeccionamiento de los entornos Campus LAN: La tendencia BYOD, la proliferación de smartphones y tablets entre los consumidores y las previsiones de que el mercado de comunicaciones unificadas triplicará su volumen de negocio para el año 2015, propiciarán que los entornos de Campus LAN tengan que tomar medidas para satisfacer la demanda.

3. Aumento de los "Ingresos por servicios cloud": En 2011 un número creciente de empresas se han ido incorporando como usuarias de la nube y esta adopción pragmática continuará en 2012, pero el año que entra también será testido de la aparición de una nueva forma de generación de ingresos a medida que empresas sin experiencia previa en proveer servicios en red se muevan hacia la "Prestación de Servicios Cloud".

4. Una mayor "comoditización": La madurez de la virtualización de servidores significa que el hardware es cada vez menos importante; ahora que los costes de bienes inmuebles y los costes energéticos cobran unamayor importancia y las empresas quieren reducir los gastos de capital (CapEx), las estrategias de virtualización se extenderán a todas las empresas y los altos ejecutivos de las compañías se mostrarán más interesados en los proyectos de virtualización.

5. El consumo de datos seguirá disparándose: 2011 ha sido el año del "Big Data" y esta tendencia seguirá su curso a lo largo de 2012.

6. Por último, 2012 será el año del "Fabric": El "Fabric" en los centros de datos será la gran tendencia del año. Todas las predicciones mencionadas dependerán de este elemento calve. Las arquitecturas basadas en "fabric" se convertirán en la tendencia preponderante, apoyándose en la experiencia y el éxito de los rpimeros en adoptarlo que ya han cosechado los beneficios de las redes planas, fables y de alto rendimiento, que permiten una gestión simplificada y una mayor agilidad del negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos