Actualidad Info Actualidad

McAfee define su estrategia de seguridad para el "Internet de las Cosas"

Comunicaciones Hoy10/04/2014

McAfee, una división de Intel Security, ha anunciado su estrategia para favorecer la seguridad en el denominado "Internet of Things" (internet de las cosas). Tras una larga trayectoria asegurando los entornos digitales más exigentes, McAfee está construyendo e impulsando soluciones de seguridad enfocadas hacia soluciones que están transformando radicalmente la forma en la que los dispositivos están conectados en el mundo.

Las empresas, no importa su tamaño, disponen de objetos y dispositivos conectados tan diversos como smartphones, coches, appliances o incluso sensores industriales. La base instalada de Internet of Things alcanzará aproximadamente los 212 billones de dispositivos conectados a finales de 2020, según IDC. Esto equivale a una media de 27 objetos por persona en la Tierra que tendrán que asegurarse y gestionarse. El objetivo de McAfee es mantener la confianza en estos equipos al tiempo que ofrece una experiencia extraordinaria a los usuarios.

A medida que esta conectividad universal ofrece todo un mundo de oportunidades, también plantea unos retos en materia de seguridad y privacidad de los datos sin precedentes. McAfee está abordando estos retos proporcionando funcionalidad y seguridad a largo plazo para la amplia gama de actuales y futuras “Internet of Things” o equipos conectados. Para asegurar adecuadamente estos equipos conectados a internet es necesario plantear una estrategia de seguridad meditada y bien diseñada. Una completa estrategia de “Internet of Things” incluye:

. Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples entornos y dispositivos.
. La garantía de que los dispositivos están funcionando según lo previsto por el fabricante y no se han corrompido.
. La seguridad del ciclo de vida a través del centro del dispositivo, la red y los datos.
. Soporte para estándares industriales y operatividad entre dispositivos.
. Habilidad para resolver todos los retos en servicios de Cloud y Tecnología de la Información en la conexión de nuevos sistemas y nuevos servicios.
. Proporcionar tecnología para asegurar privacidad individual.

Con más de 20 años de historia a sus espaldas en el sector de la seguridad, McAfee está aplicando este conocimiento y experiencia en el emergente mercado de “Internet of Things”. En este sentido, McAfee está trabajando con sus partners, Intel y Wind River, para proporcionar soluciones de seguridad que aseguren los sistemas inteligentes, aplicaciones y datos, liberando a las empresas de este asunto y permitiéndoles centrarse en su negocio.

La semana pasada, las tres compañías lanzaron Intel Gateway Solutions for IoT, una familia de plataformas que permite a las empresas interconectar sin problema sus dispositivos industriales de forma remota en un conjunto de sistemas listos para IoT.

Según Steve Hoffenberg, director de M2M Embedded Software & Tools en VDC Research, “McAfee pose el portfolio de soluciones más amplio y adecuado para soportar la complejidad y escalabilidad del denominado Internet de las Cosas. La colaboración con Intel y Wind River, y su reputación en el mercado hace que McAfee esté muy bien posicionado para abordar las necesidades en materia de seguridad del IoT.”

McAfee está trabajando en abordar los nuevos retos en materia de seguridad más específicos de esta nueva tendencia denominada Internet de las Cosas, entre las que se incluyen privacidad, integridad, confianza y responsabilidad. Estas soluciones deben también favorecer la seguridad interoperable que establece una protección efectiva y apropiada a todos los niveles, desde conexión de dispositivos hasta la nube.

Por su parte, Michael Fey, CTO de Intel Security, “la seguridad necesita consolidarse como la base sobre la que se construye Internet de las Cosas. Cualquier alteración de estos dispositivos conectados por internet puede causar graves pérdidas a la empresa y a nuestras vidas diarias. Es importante tener una previsión de las futuras amenazas en este campo, de forma que podamos estar listos y gestionar estos equipos de manera segura. McAfee está trabajando en ese futuro y en las maravillosas posibilidades que “Internet de las Cosas” aportará a nuestras vidas.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos