Actualidad Info Actualidad

IBM y Bausch + Lomb desarrollarán una app pionera para mejorar la cirugía ocular

Comunicaciones Hoy13/05/2016
ibmappocularBausch + Lomb, líder mundial en salud ocular, e IBM han anunciado su colaboración para el desarrollo de una innovadora aplicación para iPhone e iPad. La app está destinada a ayudar a cirujanos de cataratas a facilitar su trabajo mediante el acceso a una plataforma digital con información del paciente (que haya accedido a compartir) y datos clínicos.

La extracción de cataratas es uno de los procesos quirúrgicos más comunes en la actualidad (consistente en sustituir la lente dañada por una lente artificial -IOL-por sus siglas en inglés) y los casos de catarata se están incrementando progresivamente. La nueva app de Bausch + Lomb será diseñada para ofrecer a los cirujanos información de los pacientes, incluida la selección de lentes intraoculares (IOL), de forma que puedan planificar sus intervenciones quirúrgicas y ver esa información en dispositivos digitales o pantallas situadas en las paredes del quirófano.

Los cirujanos y sus equipos pueden generar perfiles completos que faciliten la selección de lentes intraoculares y la planificación de tratamientos mediante la recopilación de la información de cada paciente de cataratas en la app, incluyendo cálculos de IOL, topografías corneales, otros resultados biométricos y las preferencias de hábitos de vida.

Los datos clínicos del paciente estarán alojados en IBM Cloud (Bluemix) y se gestionarán en la app para iPhone e iPad. El equipo de IBM Mobilefirst para iOS es el encargado de diseñar y desarrollar esta app para Bausch + Lomb cuyo fin es impulsar la innovación en el área de atención sanitaria. La idea es optimizarla recopilando información progresivamente y convertirla en una app cognitiva que aplique el aprendizaje y el análisis predictivo para ofrecer información en tiempo real a los médicos.
Está previsto que a finales de 2016 haya una prueba piloto de la app.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos