Actualidad Info Actualidad

Dell presenta en SIMO Network sus soluciones para incrementar la eficiencia en el Data Center en la Fuerza de Trabajo y en el Cloud

Comunicaciones Hoy26/09/2012

Un año más Dell no ha querido perderse la gran cita del sector tecnológico empresarial SIMO Network. Como partner de SIMO, Dell ha aprovechado la feria para presentar su amplio portfolio de soluciones tanto para el área del data center como para el usuario final. Asimismo, ha participado en el programa de actividades de canal de SIMO con varios paneles de discusión en torno a Movilidad, Big data y Cloud Computing.

El objetivo de Dell es desarrollar soluciones y servicios tecnológicos para ayudar a sus clientes a afrontar de una manera eficiente los retos a los que se enfrentan. Soluciones orientadas a resolver necesidades actuales como la convergencia de los centros de datos, el incremento de los dispositivos conectados, el cloud computing, la explosión de datos o la consumerización.

Ante esta situación, Dell apuesta por dispositivos conectados que ofrezcan la mejor experiencia al usuario final con la seguridad necesaria para las empresas y con la capacidad de gestión a través de diferentes dispositivos y plataformas. Además, la compañía brinda servicios y soluciones flexibles, basados en la nube y orientados a la reducción de gastos operacionales.

Asimismo, ofrece soluciones de infraestructura convergente, eficientes y escalables. Para hacer frente a esta Era Virtual, Dell también apuesta por soluciones de almacenamiento basadas en “fluid data” para poder almacenar y gestionar la información de manera inteligente y escalable.

Dell presenta su portfolio para el centro de datos con productos y soluciones de almacenamiento, servidores y networking basados en estándares abiertos, que permiten tanto a las grandes compañías como a las PYMES simplificar y automatizar procesos. Las soluciones en estas áreas son abiertas, eficaces y rentables, basadas en una entrega flexible y en una inversión continua de I+D, ya sea directamente o a través de adquisiciones estratégicas.

Servidores PowerEdge de 12ª Generación

Dell ha diseñado su nueva generación de servidores PowerEdge para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios empresariales finales, que necesitan el máximo rendimiento para ejecutar aplicaciones críticas, como de los departamentos de TI para ejecutar con más eficiencia, seguridad y fiabilidad, todas sus operaciones.

Los nuevos servidores rack R820, R720, R720xd y R620, los servidores blade M620 y M420, el servidor en torre T620 y el servidor C6220 basado en una infraestructura compartida de Dell, incluyen el procesador Intel ® Xeon ® E5 que integra la tecnología Intel Node Manager, y son la base de una solución tecnológica completa y flexible.

Los servidores PowerEdge de última generación, junto con los sistemas y soluciones de gestión, han sido diseñados para ofrecer un rendimiento y mejoras en la gestión con el objetivo de impulsar las aplicaciones más exigentes: colaboración, infraestructuras de TI y web, entornos HPC (High Performance Computing), soporte de decisiones y procesos de negocio.

Con esta nueva gama de servidores, tanto pequeñas empresas como grandes corporaciones pueden maximizar su eficiencia mediante la racionalización y la automatización de las operaciones, permitiéndoles lograr un mejor rendimiento de las aplicaciones de negocio y mejorando la continuidad del mismo.

Además, los nuevos servidores incluyen mejoras en cuanto a eficiencia energética, almacenamiento escalable, seguridad y redes que ayudarán a los clientes a obtener mejores resultados empresariales y más rápidamente.

Almacenamiento: PowerVault, EqualLogic y Compellent

Hoy en día, las empresas de TI están moviéndose más deprisa que nunca y están en constante proceso de cambio. Por eso sus datos tienen que ser tan dinámicos como su manera de hacer negocios. Las nuevas soluciones de almacenamiento para datos primarios, archivos y backup de Dell, junto con la arquitectura Fluid Data, ofrecen a los clientes la experiencia y la capacidad en el campo del almacenamiento que necesitan para afrontar los cambios del mundo de la informática sin que esto dispare sus costes, les haga perder tiempo o les obligue a reemplazar su arquitectura continuamente.

Las líneas de producto PowerVault, EqualLogic y Compellent aportan la calidad y eficiencia que las compañías necesitan. En el caso de Compellent, se trata de una solución que clasifica de manera inteligente los datos, como si de agua se tratase, con su tecnología “fluid data” lo que permite un uso más eficiente del espacio, incrementando por tanto la rentabilidad de la empresa.

La arquitectura Fluid Data, diseñada para que los clientes puedan gestionar más información de manera más efectiva, recibe el apoyo del primer equipo de backup por duplicación DellDR4000 que integra los desarrollos obtenidos tras la adquisición de Ocarina, importantes avances en el software de los sistemas de almacenamiento Compellent, una nueva solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint y mayor compatibilidad con las soluciones de red para almacenamiento Dell Force10, PowerConnect y de Brocade.
Networking

Además, Dell está acelerando sus despliegues de almacenamiento, aumentando su rendimiento y simplificando su administración mediante una profundización en la interoperabilidad con las soluciones Dell Force10 y Dell PowerConnect Ethernet.

Para ofrecer más opciones a los usuarios de EqualLogic, Dell ha sumado el switch Ethernet Dell Force10 S4810 de 10 Gb y los switches Ethernet S60 de 1 Gb/10 Gb Ethernet a su lista de componentes válidos. Además, los clientes de EqualLogic pueden reducir el tiempo de instalación con las funciones de reconocimiento automático y configuración automática incluidos en determinados switches Dell PowerConnect.

Por otro lado incorpora a su plataforma blade los switches modulares Force10 XML que son los primeros del mercado en ofrecer enlaces a 40Gb Ethernet dentro de un entorno de bastidores.

Diseño y funciones empresariales

Dell ha diseñado su nueva línea de portátiles Latitude, XPS y los sobremesas Optiplex, así como las estaciones de trabajo Dell Precision con el objetivo de ofrecer grandes niveles de rendimiento y seguridad a las empresas.

La familia XPS ofrece grandes ventajas a las empresas, combinando diseño y funcionalidad con la seguridad y el rendimiento que requieren los departamentos TI. Además, la línea de ordenadores portátiles XPS utiliza la última tecnología de Intel, como el Rapid Start y Smart Connect, permitiendo a los usuarios ser productivos y estar receptivos y conectados. El XPS 13 es sumamente compacto y portátil, mientras que el XPS 14 ofrece una duración más prolongada de la batería y conectividad. Por su parte, el XPS 15 presenta un rendimiento de gráficos y una visualización brillante para la creación multimedia y el entretenimiento.

Los portátiles Latitude y los sobremesas OptiPlex destacan por su diseño, además de incluir lo último en capacidades de gestión y protección de datos. Las nuevas soluciones empresariales de Dell ofrecen altos niveles de seguridad y de acceso a los datos en todo momento y lugar, y al mismo tiempo un excelente rendimiento para satisfacer las necesidades de los trabajadores en movilidad. Asimismo, ofrecen una interfaz dinámica, flexible e intuitiva, un diseño elegante y sofisticado y capacidades de control de clase empresarial, que van desde la gama de entrada hasta los equipos Premium, y desde sobremesas a ultra-portátiles.

La línea de estaciones de trabajo de Dell, Precision T7600, T5600, T3600 y T1650 ofrece grandes prestaciones, una mayor accesibilidad y un chasis mejorado, concebido para obtener los mejores resultados en menos tiempo. Las estaciones de trabajo permiten aumentar su productividad y minimizar los tiempos de desconexión.

Además, en el stand también estará presente Intel, como socio estratégico de Dell, con equipos profesionales que incorporan la 3ª generación de procesadores Intel® Core(TM)con tecnología Intel vPro(TM), totalmente alineada con la solución de gestión remota KACE de Dell.

Apuesta por el canal

Como proveedor global de soluciones tecnológicas, Dell siempre busca contar con el apoyo del canal y ofrecerles herramientas que puedan utilizar en su actividad diaria para potenciar el crecimiento del negocio y para permitirles adaptarse a los cambios tecnológicos que vayan sucediéndose.

En el último año, la compañía ha apostado por el desarrollo de servicios y soluciones basados en la nube que ayuden al canal y a sus clientes a beneficiarse de los últimos avances en computación y transmisión de la información en la llamada Era Virtual. Y es que, se trata de soluciones que potencian la agilidad del negocio, mejoran la satisfacción y la productividad de los usuarios y reducen los costes operativos, lo que repercute en un crecimiento empresarial.

En este sentido, Dell ha creado su nueva certificación Cloud para los partners de canal de PartnerDirect, que les permite ofrecer a sus clientes servicios y soluciones Cloud basados tanto en la tecnología de Dell como en la suya propia. Asimismo, brinda a los partners la posibilidad de convertirse en asesores de confianza, con un catálogo de tecnologías estándar diseñadas para la nube. La combinación de certificación y productos contribuye a cimentar el valor del partner de canal en sus clientes.

El programa de canal de Dell, PartnerDirect, engloba varias ventajas para sus partners que se extienden desde campañas de marketing específicas, incentivos por la captación de nuevas referencias y disponibilidad de centros demo, hasta técnicos especialistas que los ayudan a desplegar soluciones complejas con sus clientes. Además de beneficios económicos y de los beneficios propios del programa de canal como formación continuada o herramientas de ventas, Dell pone también a disposición de sus partners un completo equipo humano de soluciones que los apoya en la venta técnica.

En definitiva, PartnerDirect es el programa de canal que ofrece más beneficios en los campos de la certificación y la formación, incluidos nuevos beneficios para los partners Premier, términos mejorados de registro de oportunidades, incentivos financieros y asistencia técnica y de marketing. Esta estructura mejorada está diseñada para optimizar la capacidad de los partners de ofrecer valor a sus clientes y recompensar su inversión en soluciones claves de Dell, al mismo tiempo que los ayuda a crecer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos