Actualidad Info Actualidad

ZTE completa con éxito la prueba de transmisión single-carrier 800G 16QAM

Comunicaciones Hoy20/07/2016
ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado una transmisión sin precedentes de 800G de alta velocidad single-carrier, transfiriendo con éxito 120 Gbaud de señales por multiplexación por división de longitud de onda (WDM) 16QAM a través de 1.200 kilómetros de cables de fibra. Este es el experimento que más lejos ha llegado hasta el momento en multiplexación por división eléctrica (ETDM) basado en señales 16QAM. El resultado, establece una referencia para la industria mundial de redes ópticas, incrementando aún más el desarrollo de nuevas tecnologías y apoyando al nuevo estándar la nueva generación de transporte para hacer frente al crecimiento exponencial de tráfico IP.

Se ha conseguido con éxito la transmisión WDM de señales ópticas de alta velocidad single-carrier de 120 Gbaud ETDM y PDM -16QAM. Utilizando el pre-énfasis óptico y el reciever-side MLSE para mitigar el efecto reductor del filtrado causado por la limitación de ancho de banda de los componentes opto electrónicos. Doce canales WDM de 150 GHz, cada uno cargado con 960 Gb/s a través de 1.200 kilómetros, basados en 100km-spans de TeraWaveTM de fibra óptica han sido verificados por ZTE.

Dr. Jianjun Yu, científico jefe de ZTE Optical Lab EE.UU: "Gracias a la generación de señales de transmisión de alta velocidad, en un futuro cercano se lograrán interfaces de transporte con bit-rates de hasta 1 TB/s. Podemos esperar que los bit-rates mayores de 1 TB/s se introducirán como tasas estándar para Ethernet como evolución lógica para la interfaz de 400Gb, que está basada en señales de transmisión de alta velocidad y formatos de modulación de orden alto. ZTE ha sido implacable a la hora de impulsar la investigación y desarrollo de transmisiones single-carrier de 400G, además de tener tecnologías clave para futuras soluciones Tb/s".

ZTE ha estado comprometido con el desarrollo en tecnología y aplicaciones 400G/1T proporcionado varias innovaciones clave en este campo. En 2013, ZTE completó la señalización de datos a 400Gb/s en una distancia de 5.000 kilometros, a través de 25 nodos reconfigurables add-drop Multiplexer (ROADM) sin repetidor eléctrico. En 2015, el Laboratorio de Óptica de ZTE en Estados Unidos colaboró con OFS América para realizar una transmisión single-carrier PDM-QPSK de 10.000 kilómetros, consiguiendo un récord mundial para la transmisión de 400Gb/s. En enero de 2016 junto con T-Mobile Austria, ZTE completó con éxito una prueba de transmisión híbrida 10G/100G/400G en las redes existentes, demostrando que las redes de transporte óptico 400G (OTN) son válidas para aplicaciones complejas de larga distancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos