Actualidad Info Actualidad

ExpoCloud 2014 reúne a los principales expertos de "la nube"

Comunicaciones Hoy12/03/2014

Hoy ha tenido lugar la cuarta edición del evento más importante de cloud computing del panorama ferial español, ExpoCloud 2014, que ha batido records en cuanto a número de participantes y visitantes. Han sido más de 850 asistentes, y ha crecido en espacio de exposición en un 43% respecto a la edición celebrada el año pasado.

Organizada por la Asociación Euro Cloud y Grupo TPI, la jornada ha sido inaugurada por César Miralles, Director General de Red.es, quien ha recorrido la exhibición, interesándose por las diferentes aplicaciones y servicios mostrados por los proveedores participantes.

Como explicó durante su intervención en la apertura del evento, el cloud computing ha pasado de ser un anglicismo que pocos conocían hace unos años, a ser un concepto que aparece día a día en la prensa generalista, además de en la especializada en TI. Según los datos que ha aportado el portavoz de Red.es en España, el 60% de las empresas han tenido ya alguna experiencia con el cloud computing, aunque las pymes representan todavía un bajo porcentaje en esa métrica. César Miralles quiso poner el ejemplo de la propia entidad Red.es como usuaria de soluciones Cloud Computing, ya que se encuentran en un proceso de migración de su servicio de correo electrónico a la nube.

Pedro Prestel, Presidente de Euro Cloud, comentó por su parte las grandes novedades que ha presentado la feria este año, que ha contado con un formato mucho más interactivo y participativo que otras ocasiones. También se ha introducido más diversidad de temas en las ponencias y paneles de expertos como Big Data y Movilidad. José Manuel Galdón, Consejero Delegado de Grupo TPI, expresó su agradecimiento a la Junta Directiva de EuroCloud por contar con TPI como colaborador de este foro de conocimiento, y reconoció la importancia del cloud computing como gran impulsor del negocio de las pymes.

ExpoCloud 2014 ha contado con un completo jornada de ponencias y mesas redondas de primer nivel, como la sesión interactiva “1001 excusas para no subirse a la nube (y cómo superarlas de la mano de expertos)” o las mesas de expertos “Versatilidad en la nube” y “Desmitiificando el BigData”.

Han participado como empresa expositoras Adam, Arsys, Astein, BT, Cartagon, Datacenter Dynamics, Gigas, HP, Huawei, IBM, Intel, Imperva, LogTrust, NetApp, PHC, SAP, Solium, TodoenCloud, U-TAD, Verizon y Wolters Kluwer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos