Actualidad Info Actualidad

Rittal presenta RiMatrix S, el primer centro de datos estandarizado

Comunicaciones Hoy31/10/2014

Rittal ha presentado la solución Rimatrix S en un road show europeo que ha llegado ahora a España para mostrar el primer centro de datos prediseñado de la industria.

Durante el evento, Ricardo Abad, de Quark-Aceco TI, compañía especializada en ingeniería, construcción y diseño de Data Centers, habló de las ventajas de Virtual Design Construction (VDC) y dio ejemplos de cómo está siendo su implantación en muchos países esta tecnología da la que definió como disruptiva "por lo que requerirá todavía una evolución que puede llevar entre dos y tres años para implantarse en el mercado”.

El propósito del VDC y las soluciones prefabricadas es definir y alinear las metas de un proyecto así como contribuir a la reducción de recursos innecesarios (tiempo, capacidad, inventarios) a lo largo de las etapas de definición, diseño e ingeniería, fabricación, instalación y entrega final, y así contribuir a la reducción de costos y tiempos en la fabricación de un centro de datos, sin comprometer estándares de calidad, niveles de prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente.

Y es que para Abad, las soluciones prefabricadas se van a imponer en el mercado. Como explicó, en Reino Unido desde 2013 cualquier proyecto de licitación publica tiene que hacerse bajo un VDC y en la Unión Europea será a partir de 2017/2018. Una vez que puedes diseñar con VDC es muy fácil prefabricar, siendo los clientes de este tipo de soluciones ya no solo sus propietarios, sino también los fabricantes.

Iván Gimeno, IT Business Development Manager de Rittal, compañía presente en el mundo IT desde 1996 y que cuenta con un amplio porfolio para el Data Center, comentó el estudio que ha realizado con IDC a más de 500 CIO, principalmente de pymes, en Europa, entre cuyas principales conclusiones destaca que el 98% de las pymes que están aumentando su negocio aumentan o mantienen su infraestructura TI. El 93% considera que un Data Center propio es clave para su éxito financiero. En general, los Data Center de las empresas tienen unos siete años de antigüedad. El 57% tiene un PUE mayor a 20, “hay por lo tanto mucho campo para mejorar en eficiencia”, explicó Iván Gimeno. Según el estudio, solo un 6% conocía las soluciones modulares para Data Centers.

Desde Rittal consideran que la tendencia es la estandarización de las infraestructuras de TI, y detrás de esta idea está la solución Rimatrix S, basada en módulos, que es la alternativa revolucionaria a la construcción de centros de procesos de datos de manera escalable y ajustable a las necesidades de cada empresa. El proveedor lanza al mercado la solución en cuatro versiones: 60, 90 120 y 180 Kw, ya prediseñada que puede alojarse en un container, una sala convencional o una sala de seguridad TI certificada.

Con esta solución Rittal es el único proveedor con un proyecto llave en mano que ofrece seguridad, módulos prediseñados, planificación segura y la utilización de la última tecnología. En solo cinco pasos se puede configurar un DC a través de la web de Rittal, obteniendo parámetros muy claros y descriptivos.

Por el momento, esta propuesta está instalada en empresas fuera de nuestras fronteras en tres empresas alemanas y el operador de Nueva Zelanda, Orion.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos