Actualidad Info Actualidad

VASS prevé impulsar la creación de una veintena de empresas al año gracias a su "Innovation Depot"

Comunicaciones Hoy04/10/2016
VASS lo tiene claro: la innovación y el talento son sus señas de identidad y los pilares de su crecimiento. Por eso, seguirá impulsando ambas líneas de trabajo tanto dentro de la compañía, con concursos de ideas para motivar a su plantilla, como fuera de ella, a través de su recién estrenado ‘Innovation Depot’.

VASS ha denominado así a un espacio pensado específicamente para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Durante este primer año de funcionamiento, VASS prevé impulsar una veintena de empresas de carácter tecnológico y seguir potenciando así la innovación colaborativa en las nuevas instalaciones a las que la compañía se trasladó este verano.

En la actualidad, ya son 6 los proyectos que están trabajando en el ‘Innovation Depot’ de VASS: J21 Consulting & Ventures, una consultoría de desarrollo de negocio e inversión tecnológica; Asavie Technologies, empresa líder mundial en Cloud Security y proveedor de Telefónica para el acceso remoto básico; Geopal, empresa de origen irlandés y con fuerte presencia en EEUU, especializada en IoT/Workforce Management Solutions; Allot Communications, proveedor del producto Vodafone SecureNet; Opanga Networks, compañía de Seattle líder en tecnología de optimización de vídeo, y, por último, iRiparo, dedicada a la reparación y refurbishment de móviles con más de 140 tiendas por todo el mundo.

Todas ellas cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de VASS y se benefician de un entorno de trabajo en el que la innovación lo es todo. Es por eso por lo que el presidente de VASS, Javier Latasa, se muestra convencido de que del ‘Innovation Depot’ “van a salir muchas ideas de negocio, empresas o startups que, sin duda, crearán un ecosistema de colaboración único y con mucho futuro”. “La innovación y el talento son nuestro ADN y esta herramienta nos ayudará a escuchar activamente lo que necesita el mercado”, recalca.

La previsión de VASS es que, cada año, sean al menos 20 proyectos los que salgan del ‘Innovation Depot’ y continúen su trayectoria de forma autónoma. Ese ha sido el caso de Clarive Software, empresa lanzada en 2013 y que se ha convertido en la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps. De hecho, es el único sowfare español posicionado en los cuadrantes de la empresa Gartner, que la considera el producto más visionario dentro del ámbito Aplication Release.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos