Actualidad Info Actualidad

Bing en la edición anual del Festival Inspirational de IAB Spain

Comunicaciones Hoy18/11/2016
Microsoft ha participado esta semana en el Festival Inspirational organizado por IAB Spain. Cedric Chambaz, Director de Marketing de Bing Ads para EMEA en Microsoft, ha sido uno de los expertos del sector invitados a la cita anual que ha reunido en Madrid a más de 4.000 asistentes.

Profesionales de la comunicación y la innovación digital se han dado cita en dos jornadas repletas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, así como la entrega de los Premios Inspirational otorgados a las mejores campañas de innovación y comunicación digital de este 2016. Cedric Chambaz ha sido el encargado de realizar una de las keynotes del Festival, en la que ha descubierto un poco más acerca de los cambios que el sector vivirá como consecuencia de la evolución de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

A través de Bing Ads, Microsoft trabaja muy cerca de los anunciantes de cualquier tipo, desde grandes marcas del sector, hasta pequeños negocios a nivel local, con el fin de ayudarles en el desarrollo de estrategias online efectivas que les permitan obtener una mayor visibilidad con el modelo de pago por clic, asegura una comunicación adecuada para cada tipo de público, y generar en definitiva un beneficio para la organización.

Durante su ponencia, Cedric ha mostrado a los asistentes cómo la inteligencia artificial y los elementos que la combinan serán capaces de transformar las vidas de las personas y las empresas manteniendo el factor humano siempre presente. “Algunas empresas piensan que la Inteligencia Artificial reemplazará a las personas, pero en Microsoft creemos que es todo lo contrario, eliminará barreras y permitirá la comunicación e interacción entre las personas”, afirmó Cedric. Tecnologías como el data science y el machine learning, son la base de los nuevos sistemas de Inteligencia Artificial, que no deben verse como un sustituto de la inteligencia humana, sino como una herramienta facilitadora para que los profesionales del marketing puedan llevar a cabo ideas innovadoras para una nueva generación de usuarios.

Bajo esa idea nace Bing Predicts de Microsoft. “Si eres capaz de predecir el futuro, eres capaz de alterarlo”, expuso Cedric. “La predicción es uno de los beneficios de la Inteligencia Artificial, y probablemente el más complejo en el que interviene el machine learning. En Microsoft, hemos desarrollado un programa llamado Bing Predicts que combina distintos modelos basados en data science capaces de lograr predicciones muy específicas”. Cedric explicó cómo los clientes de Bing Ads ya se encuentran trabajando con la Inteligencia Artificial de Cortana, el asistente digital personal de Microsoft. “Algunos de nuestros clientes ya están trabajando con la Inteligencia Artificial de Cortana que se apoya en el programa Bing Predicts. Cortana se basa en el aprendizaje humano para poder ser más inteligente cada día.”

La cuarta revolución industrial no es cosa del futuro, sino del presente. La tecnología en la nube, el análisis de datos, Inteligencia Artificial, bots interactivos con humanos o realidad virtual, son solo algunas de las nuevas herramientas que Microsoft pone a disposición de los profesionales del marketing para impulsar sus campañas y conseguir impactar de manera más precisa en los distintos tipos de públicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos