Actualidad Info Actualidad

Claranet España abre un segundo Data Centre en Barcelona

Comunicaciones Hoy22/02/2012

Claranet ha abierto un nuevo centro de datos en Barcelona. Esta nueva instalación reforzará el área de servicios de hosting de la compañía y permitirá a los clientes de Claranet poder contratar servicios tales como disaster recovery en el caso que éstos requieran hospedar datos críticos en dos Data Centres totalmente independientes. Este segundo Data Centre está conectado a través de conexiones de alta capacidad Gigabit con el centro de datos de Claranet ya existente hasta la fecha.

Localizado en Barcelona, el nuevo Data Centre refuerza el compromiso de Claranet para ofrecer una constante mejora de sus servicios de hosting a sus clientes. Las nuevas instalaciones técnicas están preparadas para soportar configuraciones de alta densidad de potencia. A la vez, se alcanzan elevados estándares de eficiencia energética utilizando una arquitectura de refrigeración que combina la eficiencia del pasillo frío cerrado (Cold Aisle Containment - CAC) con la tecnología free cooling. Destacar que con dicho diseño, se obtienen PUE (Power Usage Effectiveness) de entre 1,3 y 1,4.

Este nuevo espacio dispone de características de seguridad y acondicionamiento avanzadas: protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, acceso seguro y monitorización de todos los servicios 24x7.

Tal y como explica Carles Acero, Director General de Claranet España explica, “Esta inversión refuerza aún más nuestra estrategia como proveedor integral en la gestión de servicios de redes, hosting y aplicaciones y nos ha de permitir alcanzar en el 2012 nuestro objetivo de generar el 50% de nuestra facturación a través de servicios de hosting y gestión de aplicaciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos