Actualidad Info Actualidad

Ruckus presenta SWIPE, un motor de aprovisionamiento e instalación inalámbrica para redes Smart WLANs

Comunicaciones Hoy19/09/2014

Ruckus Wireless acaba de presentar SWIPE (Smart Wireless Installation and Provisioning Engine), una nueva aplicación móvil gratuita Smart Wi-fi, para ayudar a los técnicos de campo y al personal de TI en la instalación y configuración de los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex y en las implementaciones distribuidas utilizando dispositivos móviles como iPhones, iPads, smartphones y tabletas, de forma rápida y eficiente.

Con SWIPE, los integradores de sistemas y las operadoras y proveedores de servicios pueden registrar más fácilmente los puntos de acceso Ruckus desplegados en sus redes Wi-fi en los sistemas de gestión centralizados, como Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200 o Ruckus virtual SmartCell Gateway (vSCG). SWIPE actualiza el SCG ó vSCG con datos del punto de acceso, incluyendo detalles específicos de la ubicación (por ejemplo, imágenes, ubicación) y valida la conectividad de ésta. SWIPE también puede buscar por nombre los puntos de acceso, así como por proximidad y condición de error.

La implementación de un nuevo punto de acceso ahora es tan sencillo como escanear el código de barras del mismo, introduciendo su nombre, tomando una fotografía de los puntos instalados, y eligiendo un perfil de configuración (AP Group) para él. Al primer arranque, se conectará con el SCG ó vSCG de Ruckus y descargará automáticamente las configuraciones adecuadas.

SWIPE de Ruckus hace que sea más fácil administrar de forma remota o resolver puntos de acceso problemáticos existentes mediante la reducción de errores en la configuración y el registro de cambios, localizando y navegando fácilmente a puntos de acceso a través de GPS en conocidas aplicaciones de mapeado mediante la clasificación por gravedad de alarma y proximidad. SWIPE también puede probar el funcionamiento de los puntos de acceso existentes y almacenar los datos. Los informes pueden ser enviados por correo electrónico desde la aplicación y se imprimen y analizan en otros lugares.

"Los despliegues WLAN remotos han implicado históricamente la introducción de números de serie del punto de acceso en los sistemas TI de back-end para facilitar la Opción 43 de DHCP, el protocolo que ayuda a los puntos de acceso asociados con el controlador inalámbrico, y, en nuestro caso, el AP necesita tener la conectividad de red de retorno en su lugar antes de que éste pueda registrarse con el SCG", ha comentado Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus Wireless. "Ahora, con SWIPE, los smartphones, por ejemplo, pueden servir como un puente entre el AP y un SCG de Ruckus para facilitar que el AP aparezca, incluso cuando la red de retorno no está en su sitio, y sin tener que utilizar la opción DHCP 43 como proceso. Es un gran ahorro de tiempo que elimina la ineficiencia a la hora de validar las instalaciones".

Con SWIPE, los técnicos ya no tienen que buscar los puntos de acceso, ya que ofrece la posibilidad de ordenarlos por proximidad y nombre, permitiendo a los técnicos visualizarlos en un mapa y obtener direcciones de conducción de donde está instalado cada uno. SWIPE también permite a los técnicos tomar una imagen de cada punto de acceso conforme a su construcción, y realizar un Speedtest para validar una buena cobertura.

SWIPE también ayuda a eliminar el proceso ineficiente de actualizar manualmente los sistemas de back-end con el número de serie del AP, direcciones MAC, ubicación, dirección IP, etc, utilizando un Notepad, correo electrónico o teléfono. Los usuarios de SWIPE pueden simplemente enviar por correo electrónico información como números de serie, direcciones MAC, números de modelo de AP, la versión del firmware, localización (latitud / longitud), imágenes de su construcción…

Las aplicaciones Smart Wi-fi móviles para un mundo cada vez más móvil

SWIPE de Ruckus es la aplicación de gestión móvil más nueva dentro de un conjunto único de herramientas móviles diseñadas y desarrolladas por Ruckus Wireless para ayudar a ahorrar tiempo y aumentar la productividad y la eficiencia. Estas incluyen: ZD (ZoneDirector) Remote Control, S.W.A.T. (SpeedFlex Wireless Assessment Tool), SpeedFlex, y Zapper; evaluación inalámbrica en tiempo real y herramientas de evaluación de pruebas de rendimiento que ayudan en gran medida a los integradores de sistemas, revendedores de valor agregado (VARs), administradores de red y compañías / proveedores de servicios en la validación del rendimiento de sus instalaciones WLAN existentes, además de asistir en la planificación y el mantenimiento de nuevos despliegues.

En conjunto, estas aplicaciones móviles proporcionan a los administradores una mayor gestión y un control más flexible sobre su infraestructura inalámbrica con una imagen mucho más completa del rendimiento esperado y real, para que puedan planificar adecuadamente y manejar los peores escenarios, así como encuestas de los lugares, y pruebas de rendimiento de LAN inalámbrica (WLAN); también implementar con mayor eficacia los puntos de acceso, solucionar problemas de forma remota y controlar los entornos inteligentes WLAN de Ruckus.

SWIPE de Ruckus ya está disponible de forma gratuita, tanto para iPads y iPhones (requiere iOS 7 o posterior) a través de la tienda Apple iTunes App, y para los teléfonos Android y tabletas a través de la tienda Google Play.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos