Actualidad Info Actualidad

EuroCloud evoluciona y pasa a llamarse Cloud Community Europe

Comunicaciones Hoy23/01/2017
5.2Cloud Community Europe, Asociación Europea de Empresas que ofrecen sus productos y servicios en tecnología Cloud Computing, con el objetivo de difundir e impulsar en el mercado los beneficios de su utilización y la competitividad que supone la aplicación de estas tecnologías en cualquier tipo de negocio; presentó el pasado martes en la Asociación de la Prensa de Madrid, la Memoria de Actividades realizadas durante 2016 y el avance de su ambicioso Plan Estratégico para este año. El acto ha estado dirigido por Francisco J. González Gosálbez, Presidente de la Asociación.

Respecto a la Memoria de Actividades de la Asociación durante 2016, Francisco J. González, Presidente e Ignacio Carrasco, Secretario General de la Asociación, han hecho un balance positivo.

A nivel europeo, al considerar que el capítulo español ha tomado un papel de gran relevancia dentro de Europa con la evolución de la marca EuroCloud a Cloud Community Europe, fruto de la revolución que supone la trasformación digital de la aplicación de la tecnología Cloud en velocidad, deslocación y tratamiento de la información a todos los niveles.

A nivel nacional, caben destacar los encuentros entre asociados y profesionales de “Cloud Profesional” con motivo de las reuniones llevadas a cabo por las Comisiones de Trabajo, principalmente: Seguridad, Big Data, Compliance e IoT Internet of Things. La creación de ofertas propias y específicas para cubrir las necesidades de las empresas en los ámbitos de Seguros, Formación, Certificación -principalmente StarAudit y IoTrust- Subvenciones y Ayudas. Estas últimas junto con SETSI, RED.ES, INCIBE, Ministerio del Interior, Ministerio de Administraciones Públicas y Ministerio de Justicia y AEPD.

En cuanto a la organización de eventos, destacan: ExpoCloud 2016 que consigue dar un salto cualitativo en una feria de “cloud” para “clouders” con más de millar y medio de visitantes, veintidós expositores y más de cincuenta panelistas y conferenciantes, la última edición de los Awards EuroCloud nacional con el resultado de tres finalistas europeos. Y la celebración de Cloud4 en Madrid, dentro de la Semana del Cloud promovida por EOI, HOLA CLOUD y EuroCloud España.

La Asociación también ha destacado la iniciativa del estudio de mercado del Cloud Computing, junto a IDC, que permitirá Identificar las necesidades del mercado, visualizar el posicionamiento de los principales competidores y mostrar las estrategias de venta para maximizar el crecimiento.

En cuanto al Plan Estratégico concebido para a medio y largo plazo, la Asociación espera continuar con la difusión de las ventajas de la Nube y la Transformación Digital con eventos dirigidos a empresas y emprendedores; con el fin de divulgar el conocimiento del Cloud Computing y sus tecnologías relacionadas: Virtualización, Big Data, Movilidad y Seguridad, entre otros.

Adicionalmente y para este año, la Asociación tiene presente la celebración de ExpoCloud, los días 9 y 10 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; la celebración del Congreso europeo Community Europe Madrid Forum en el mes de octubre, Cloud4Verticals dirigidos a sectores verticales -defensa, banca, sanidad etc.- y CloudInBreakfast, estos últimos en formato desayuno de trabajo con el fin de difundir las propiedades del Cloud en Madrid y Barcelona; y una nueva edición de los Premios Awards.

La Asociación también ha informado de nuevos convenios con entidades empresariales, profesionales y con la AAPP, el desarrollo del colectivo “Cloud Profesional” y de una Bolsa de Trabajo, asesorías tecnológicas de migración al “Cloud”, programas de internacionalización de empresas, soporte para las pequeñas empresas, “starts-up” y “spin-off” en comunicación y marketing y cursos de formación en colaboración con Universidades, Escuelas de Negocio y Centros de Formación tanto “on-line” o presenciales, “in-house” o en aulas homologadas.

Dentro de las actividades previstas, la Asociación continuará potenciando las acciones de formación para la obtención de la certificación europea StarAudit, un referente en la industria, avalada e impulsada por la Unión Europea, que pretende estandarizar y aportar una mayor confianza a los usuarios dentro del espacio común Europeo, a la hora de elegir proveedor y contratar los servicios Cloud.

Con el convencimiento de que la estrategia marcada para los próximos años, garantiza a sus asociados el compromiso de promocionar el conocimiento y la confianza de la tecnología Cloud, EuroCloud España, ahora Cloud Community Europe, dio por clausurada la Jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos