Actualidad Info Actualidad

Tissat gestionará integralmente el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Murcia

Comunicaciones Hoy30/12/2011

Tissat, empresa especializada en la gestión de activos tecnológicos, es la encargada para la explotación de la plataforma técnica y operativa de los Servicios de Emergencia, del teléfono 112, de la Comunidad de Murcia. El acuerdo realizado con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene una duración de cuatro años, prorrogables a dos más, y permitirá a la empresa facturar 11 millones de euros por la gestión de un servicio de explotación en el periodo de duración del contrato, en el que Tissat tiene más de 13 años de experiencia.

La principal novedad del acuerdo reside en la explotación de la plataforma operativa, relativa a la atención telefónica de las emergencias, clasificación de llamadas y la transmisión de la información de manera efectiva para poder actuar de forma rápida, coordinada y eficaz. Para poder atender a esta plataforma operativa, que Tissat no asumía hasta ahora, la empresa ha tenido que contratar medio centenar de personas, lo que supone casi doblar su plantilla en la Región de Murcia. Hasta ahora, y desde 1998, Tissat sólo asumía la explotación tecnológica.

En palabras del Director General de Tissat, Manuel Escuin, “para nosotros es un honor resultar adjudicatario de un concurso que implica la prestación de un servicio que lideramos a nivel nacional y del que acumulamos más de 13 años de experiencia. Por otro lado, el hecho de ampliar la prestación del servicio a la parte operativa es para nosotros un nuevo aliciente, además de una muy buena noticia, porque no solo prestamos un servicio público en términos de calidad y eficiencia, sino que además creamos empleo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos