Actualidad Info Actualidad

2014 será el año de las impresoras 3D

Comunicaciones Hoy14/01/2014

20:20 Mobile ha anunciado la disponibilidad, en su catálogo de productos para 2014, de los modelos Entresd 3D Up Plus y Entresd 3D Up Minide. En febrero de 2014 caducan las patentes claves para la impresión láser en 3D, por lo que se prevé una expansión de ventas de estos dispositivos en los próximos meses.
“Es probable que con la expiración de las barreras de propiedad intelectual a las impresoras 3D estereolitográficas los precios bajen y se popularice este tipo de dispositivos”, afirma Emilio Fernández, director de marketing de 20:20 Mobile. “Las impresoras FDM (extrusión) costaban hace cinco años unos 14.000 dólares y ahora están disponibles por menos de 300 dólares”.
Según un estudio de la Michigan Technical University, un hogar puede ahorrar hasta 2.000 dólares al año imprimiendo objetos de uso común y se puede obtener un retorno de la inversión superior al 200%.

El uso de impresoras en tres dimensiones se está normalizando en diferentes sectores, ya sea para perfeccionar prototipos de diseño industrial o de ingeniería. Por ejemplo, el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars está trabajando en la construcción de un inmueble entero mediante técnicas de impresión en 3D. El arquitecto asegura que la resistencia de los bloques impresos es idéntica a la de los materiales convencionales. En Escocia y China, se está investigando para imprimir órganos y tejidos a partir de células madre. En España, el chef Paco Morales, en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, ha impulsado la gastroimpresora para esculpir componentes comestibles utilizando como base el chocolate, la mantequilla o el queso.

En 2013, la facturación de la industria de fabricantes de impresoras 3D alcanzó los 412 millones de dólares, un 43% más que en 2012, según Gartner. Para 2014, la consultora espera que el mercado llegue a los 669 millones de dólares, de los cuales 133 millones de dólares corresponderán al mercado de usuario final. De hecho, ha nombrado a la impresión en 3D como una de las tecnologías clave para 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos