Actualidad Info Actualidad

Guzman Global elige Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su expansión internacional

Comunicaciones Hoy16/09/2016
Guzman Global, empresa familiar con más de 75 años de historia, dedicada a la distribución de materias primas para la industria, ha elegido Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su transformación digital e internacionalización. La organización, distribuidora de materias como plásticos, minerales, cauchos, cafés o frutos secos, desarrolla su actividad en más de 30 países y tiene presencia en cinco de ellos. Con casi 200 empleados en diferentes ubicaciones en todo el mundo la transmisión del conocimiento comercial de un modo informal suponía un importante freno en su capacidad para fidelizar clientes y ofrecer las mejores soluciones. Debido a esto, la empresa decidió buscar una herramienta que le ayudara a coordinar sus operaciones, conocer mejor las necesidades de sus clientes y poder darles respuesta de un modo más eficiente y productivo.

El proyecto, llevado a cabo en colaboración por los Partners de Microsoft Prodware y Nunsys, ha permitido al equipo de Guzman Global transformar su modelo de gestión comercial, eligiendo Dynamics CRM Online frente a otras alternativas por dos motivos: usabilidad y facilidad de integración con las soluciones de Microsoft que ya empleaba la compañía, como Dynamics NAV y Office 365, que permite a sus empleados trabajar de manera coordinada desde cualquier lugar. Además, la solución de Microsoft facilita a la compañía el cumplimiento de otros requisitos clave para la organización: una alta escalabilidad que posibilita dimensionar sus recursos en función de su crecimiento, un ajustado coste total de propiedad, el cumplimiento con los más altos estándares de seguridad y privacidad en la nube y una accesibilidad que hace posible replicar el modelo en diferentes organizaciones de distintos países, que además pueden trabajar al unísono.

fidel García-Guzmán, CEO de Guzman Global, ha declarado: “La misión de Guzman Global es proporcionar un servicio excelente e innovador a nuestros 4.000 clientes en todo el mundo. La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online nos ha permitido conocer mejor sus necesidades y podérselo ofrecer”.

El valor de los datos en tiempo real
Microsoft Dynamics CRM Online facilita a Guzman Global la posibilidad de reflejar todas las interacciones que se producen con los clientes, ya se trate de la propia entrega de producto, de reuniones, proyectos o visitas. También les permite acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, gracias a la perfecta integración existente con Dynamics NAV, el ERP empleado por la organización, el equipo comercial tiene a su alcance en tiempo real toda la información relacionada con los clientes. Esto supone una ventaja estratégica y competitiva que permite a la empresa colocar al cliente en una posición central, conocer mejor sus necesidades y darle una respuesta totalmente personalizada.

Según ha indicado Alberto Artigas, Gerente Global de la Unidad de Negocio Plásticos & Caucho, “Las mejoras han sido evidentes. Por un lado, y a nivel interno, vemos que tenemos una mejor gestión de la información y somos capaces de dar soluciones más directas y enfocadas a las necesidades de los clientes. Por otro lado, recibimos un mayor feedback y unas mejores evaluaciones por su parte. Toda esta puesta en valor de conocimiento, hace que podamos seguir creciendo junto a nuestros clientes”.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos