Actualidad Info Actualidad

Nutanix presenta Acropolis y Prism para el despliegue de infraestructura invisible de última generación

Comunicaciones Hoy10/06/2015

En el marco de la celebración de su Conferencia .NEXT, Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, ha dado a conocer Xtreme Computing Platform (XCP), su plataforma de próxima generación para desarrollar infraestructura invisible.


Compuesta por dos familias de productos, Nutanix Acropolis y Nutanix Prism, XCP amplía las capacidades de la solución hiperconvergente líder en la industria para permitir que la aplicación se independice de la infraestructura con una función avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidades avanzadas de búsqueda categorizada. Estas innovaciones simplifican considerablemente el data center, reducen costes y mejoran la prestación de servicios TI.

Nutanix XCP transforma la virtualización
Hoy en día, muchas aplicaciones de negocio se ejecutan sobre productos de almacenamiento y virtualización tradicionales, que requieren mucho tiempo para su implementación, son costosos de gestionar, difíciles de escalar y complicados de migrar.

Las empresas necesitan una infraestructura que proporcione una verdadera experiencia cloud, como escalabilidad, resiliencia, agilidad y flexibilidad; pero con menores costes, mejores niveles de servicio de aplicación, y una seguridad confiable. Nutanix XCP hace que todo el ciclo de vida de la infraestructura sea invisible, reduciendo las cargas financieras y las asociadas a la innovación, algo a lo que normalmente tienen que hacer frente los usuarios de las soluciones tradicionales para centros de datos.

"Las tecnologías más transformadoras son las que no requieren pensar en ellas. Trabajan todo el tiempo, son escalables cuando se requiere y auto recuperables. En otras palabras, son invisibles", afirma Dheeraj Pandey, CEO y Fundador de Nutanix. "Basándonos en nuestra ingeniería de escalado web y de diseño para el consumidor, hacemos la virtualización tan invisible como hemos hecho el almacenamiento, elevando las expectativas empresariales de TI una vez más".

"Con una cuota líder del 52% en el mercado de infraestructuras hiperconvergentes, Nutanix ha demostrado su capacidad para simplificar radicalmente el almacenamiento de datos para todo tipo de empresas", explica Matt Eastwood, Vicepresidente Senior de IDC. "Su siguiente gran oportunidad es hacer frente a los gastos inherentes y a la complejidad de las pilas de virtualización heredadas, permitiendo a los equipos de TI que puedan concentrarse en la gestión de su negocio".

Nutanix Acropolis
Nutanix Acropolis está construido sobre las capacidades centrales del producto hiperconvergente insignia de la compañía, para incorporar una plataforma abierta e innovadora para la virtualización y la movilidad de aplicaciones. Acropolis ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad para elegir la mejor plataforma tecnológica de aplicación para su organización, ya sean hipervisores tradicionales, hipervisores emergentes o contenedores.

Con Nutanix Acropolis, las decisiones sobre infraestructura pueden ser tomadas sobre la base del rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones, además de sobre las consideraciones económicas, mientras permite mover las cargas de trabajo sin la penalización asociada a los cambios de requisitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos