Actualidad Info Actualidad

Datisa practica la venta consultiva para detectar qué necesitan las pymes

Comunicaciones Hoy19/07/2016
Hay determinados indicios que muestran cuándo un cliente no tiene del todo claro lo que necesita de un sistema de gestión de recursos. Es posible que sepa lo que quiere, pero no tanto, si eso que busca es lo que dará respuesta a sus necesidades de la manera más eficiente y rentable. Los consultores de Datisa abogan por un trabajo previo de “escucha activa” en donde analizan no solo lo que el cliente les transmite sino lo que muestra a través de sus herramientas de trabajo habituales.

Este proceso de contacto con el cliente aporta mucha información que, servirá posteriormente en el proceso comercial, para ajustar las necesidades reales de la organización y la percepción de los responsables del proyecto y los usuarios del aplicativo. A veces, ambas visiones convergen, aunque no es lo habitual, mientras que, en otras ocasiones, hay que poner en común las expectativas de unos y otros y presentar una propuesta realista y ajustada a objetivos, tiempo y presupuestos.

Si un cliente manifiesta tener dificultades para cuadrar los datos financieros o para elaborar sus previsiones de ventas, muchas veces más, sostenidas sobre criterios de intuición que sobre cifras y datos reales, está claro que necesita un ERP para automatizar esas tareas, pero sobre todo, para ganar tiempo y seguridad en la información que utiliza.

Uno de los argumentos que más se repiten en los procesos comerciales de Datisa es que se buscan soluciones para responder de manera ágil a la gestión de pedidos y también soluciones que aporten información consolidada y en tiempo real sobre inventarios y stock. Todo bajo la premisa de aumentar las ventas y reducir los gastos. Sin embargo, a medida que los consultores de la firma española de ERP para pymes solicitan más información sobre el funcionamiento de la organización, los procesos administrativos, financieros o contables que desempeñan y la forma de abordarlos, van surgiendo nuevas necesidades que, muchas veces, se convierten en más importantes que aquellas que se buscaban cubrir en un primer momento.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “cada empresa es diferente y cada usuario, también. Por eso, no hay una norma general que diga qué ERP es el mejor para cada organización. Por eso es tan importante, acercarte al cliente potencial y acompañarle no solo una vez que ya ha tomado la decisión de implementar un sistema de gestión empresarial, sino antes, incluso para ayudarle a ver qué necesita, por qué lo necesita, cuáles son sus mejores opciones y cómo rentabilizar al máximo su rendimiento”.

La venta consultiva es una práctica con la que Datisa lleva trabajando con éxito desde hace varios años y sobre esta propuesta comercial la compañía ha fundamentado su estrategia de crecimiento para el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos