Actualidad Info Actualidad

IDC presenta sus predicciones para 2014

Comunicaciones Hoy16/12/2013

IDC celebró el pasado día 12 de diciembre su cita anual Predictions, a la que acudieron más de 150 representantes de la industria TIC y que contó con la participación del equipo de analistas local e internacional de IDC para hacer públicas las tendencias que marcarán el mercado tecnológico en 2014, basándose en criterios como las principales áreas de crecimiento, el grado de involucración de los actores o el poder de disrupción de las mismas. Este año además, IDC España ha entregado su primer premio IDC Expertise Award al mejor ponente del año, una escultura diseñada por Jorge Palacios.
La apertura de la jornada, que ha tenido lugar en la Fundación Bankinter, ha estado a cargo de Lluís Altés, Director General de IDC España, quien ha presentado una visión general del mercado económico y tecnológico en nuestro país.

En 2014 el ligero crecimiento del sector TI no compensará la caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales de voz cuyo efecto neto será un decrecimiento del 0,7% de la industria TIC. Esta ha ha sido la primera predicción presentada por Fernando Maldonado, Director de Análisis de IDC, quien ha dado paso a Isabel Montero, analista de IDC especializada en el sector de servicios móviles de EMEA, que ha presentado las dos siguientes predicciones de IDC: la democratización del Smartphone y la intensificación de la competencia en los servicios de telecomunicaciones por parte de los proveedores de servicios OTT.

Internet entra en las cosas es el título de la cuarta predicción de IDC a cargo de Marta Muñoz, Telecommunications Research Director de IDC EMEA, una afirmación que ilustra la realidad que supondrán 200 mil millones de cosas y dispositivos conectados a redes en 2020 y que enlaza directamente con la siguiente predicción también presentada por Marta: la experiencia del cliente como epicentro y la importancia que cobrarán los procesos en esa experiencia, que deberá ser proactiva, personalizada, en tiempo real y completa.

La sexta predicción: Big Data: la solución se acerca al problema, ha sido presentada por Alberto Bellé, Research Manager de IDC España, reflejando la constatación de que todos los negocios sin excepción serán de conocimiento, y las oportunidades de Big Data partirán de soluciones a problemas específicos como el fraude o el churn. Alberto ha desarrollado también la séptima predicción que refleja el cambio en la propuesta de valor de Cloud, de ofrecer un ahorro de costes a posibilitar la innovación y la transformación del negocio. El mayor impulsor de cloud va a ser el cliente, bien sea interno o externo.

La evolución de la mera presencia en las redes sociales, como herramienta de venta, al centro del negocio como un instrumento real de social business es la octava predicción de IDC, de la mano de Antonio Flores, analista de IDC, quien ha resaltado el reto de analizar los datos sociales con el método adecuado para extraer valor. Antonio ha desarrollado también la penúltima predicción centrada en Seguridad y cómo los ataques llegarán desde la tercera plataforma y la necesidad de hacer una aproximación holística a la seguridad.

Fernando Maldonado ha cerrado las 10 predicciones con esta última: En 2014 Los departamentos de sistemas se reorientarán a servicios y emergerá la figura del CIO como "broker de servicios" que gestiona entornos híbridos.
Las predicciones 2014 han contado también con la visión de Alex Kwiatkowski, Head IDC financial Insights Europe, presentando las predicciones específicas sobre el mercado tecnológico en el sector financiero europeo. Alex ha destacado, entre otras cosas, que la inversión en TI en Servicios financieros superará los 430 mil millones de dólares en 2014.
El evento se ha cerrado con la entrega del premio al mejor ponente del año, IDC Expertise Award, a Nicolás Moya, Director de Innovación de Bankinter.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos