Actualidad Info Actualidad

Huawei colabora con Save the Children con motivo del Día de Internet

Comunicaciones Hoy10/05/2013

Huawei muestra de nuevo su compromiso con la sociedad y colabora con Save the Children para ayudar a la ONG en su labor en pro de los niños de todo el mundo.
La colaboración tiene lugar mediante la donación de tres dispositivos para la subasta solidaria organizada con motivo del Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo en toda España. Huawei ha cedido una unidad de Huawei Ascend P1 XL, así como dos unidades de Huawei Ascend Y300.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán pujar entre los días 14 y 21 de mayo de 2013. La totalidad de los fondos recaudados en la subasta irá destinada a apoyar la labor de Save the Children, ONG independiente con más de tres años de actividad y un buen número de proyectos consolidados en más de 120 países. La actividad principal de la organización se centra en proporcionar seguridad y protección a los niños y niñas, contribuyendo a la defensa de sus derechos.
Por su parte, el Día de Internet es un proyecto en red surgido para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Compromiso de Huawei con la sociedad
La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Huawei, razón por la cual la compañía contribuye o ha contribuido en diversos proyectos de carácter social, medioambiental o educativo, entre otros.
Una de las últimas acciones llevadas a cabo por la compañía ha sido el exitoso proyecto educativo ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro’, desarrollado con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma responsable y segura. La iniciativa, puesta en marcha con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, transmitió durante tres meses a 13.000 jóvenes y 6.000 adultos, en 18 ciudades de 5 Comunidades Autónomas, incluyendo Madrid, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza, los posibles riesgos a los que se enfrentan los jóvenes cuando utilizan, por ejemplo, las redes sociales o Internet.

Además, la compañía puso en marcha recientemente un nuevo programa de formación junto con la EOI, consistente en la entrega de diez becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, para otorgarles la oportunidad de asistir a jornadas de capacitación que se impartirán en los centros de I+D de la compañía en Shenzhen. El programa se enmarca dentro de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de septiembre, durante la visita del ministro José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos