Actualidad Info Actualidad

Utilizar "agile" en el desarrollo de software supone hasta un 30% de ahorro para las empresas

Comunicaciones Hoy01/06/2015

Estas son las principales conclusiones a las que se ha llegado durante la celebración del Desayuno Tecnológico: Retos para el desarrollo de software en un mundo en cambio: LEAN, AGILE y SCRUM celebrado esta mañana en MBIT School con el objetivo de analizar la situación actual del desarrollo de software en España y la adopción de las herramientas de integración por parte de las empresas españolas.



Durante el desayuno, Fernando Ruiz-Falcó, co-fundador y vicepresidente de Steelmood, compañía española de Servicios y Consultoría Tecnológica, especializada en Gestión de Proyectos y Servicios IT, ha comentado que “la velocidad con la que evolucionan los negocios en la actualidad exige a las empresas una mayor agilidad a la hora de realizar desarrollos de software. Responder con rapidez a las demandas del mercado, satisfacer las necesidades de los clientes y hacerlo en tiempo récord son tendencias que se imponen en esta industria”.

Frente a este escenario, Agile y Lean se presentan como alternativa para solucionar los problemas a los que se enfrenta la industria del software en la actualidad, al permitir realizar los desarrollos de forma coordinada con las estrategias de negocio, centrar la inversión en el desarrollo, reduciendo la burocracia, y controlar debidamente un cash flow razonable que se dedique exclusivamente al desarrollo de software.

“Con Agile, una vez calculada la inversión razonable para el desarrollo de software en una empresa, es posible empezar a producir a partir del segundo mes de la puesta en marcha del proyecto, respondiendo rápido a los cambios del mercado, reduciendo la burocracia y aumentando la producción”, ha comentado Ruiz-Falcó, quien afirma que: “aplicar herramientas de integración en el desarrollo de software puede suponer para una compañía ahorros de coste significativos en esta partida, que pueden alcanzar hasta un 30%”.

Grandes empresas españolas, como El Corte Inglés, Endesa o el Banco Santander han empezado a hacer las primeras pruebas con Agile este año, por lo que, según el experto, “en cuatro o cinco años estaremos trabajando con esta herramienta como un estándar del mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos