Actualidad Info Actualidad

Yoigo factura un 17% más en 2012 y ya es el tercer negocio en ingresos de Teliasonera

Comunicaciones Hoy01/02/2013

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado los resultados globales del año 2012 junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo. La operadora española ha conseguido unos ingresos anuales de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros), un 17% más que el año pasado en moneda local.

Estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica, superando ya los 3,7 millones de clientes gracias a un crecimiento de 700.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55% con respecto al año pasado.

Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de operaciones, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.

Cuarto trimestre de 2012
En lo que se refiere al último trimestre del año, el crecimiento ha sido de 193.000 clientes. La facturación en el periodo ha sido de 2.178 millones de coronas suecas (253 millones de euros).

Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 104.898 millones de coronas suecas (12.109 millones de euros) en 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos