Actualidad Info Actualidad

fibernet se adelanta al nuevo paradigma de las redes de comunicaciones

Comunicaciones Hoy24/06/2015

Según un informe de Bell Labs hasta 2017 el crecimiento del tráfico de los servicios de vídeo se disparará hasta un 720% y el tráfico de los Centros de Datos tendrá un incremento superior al 440% durante el mismo periodo. La combinación del tráfico de vídeo y de los Centros de Datos es el factor clave que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto del 550%.


Especialista en soluciones de alta capacidad en el transporte de datos, fibernet ha presentado la tarjeta FTX-100G, que amplía la gama de tarjetas de la familia DUSAC, compatible con las series DUSAC 4800 y 350. Este nuevo miembro aporta mayor versatilidad en cuanto a protocolos soportados, ya que posibilita el transporte de cualquier servicio de hasta 100 Gbps por medio de una única interfaz.

La tarjeta, que soporta los protocolos 100GBEthernet y 0TU4, presenta dos interfaces enchufabes, tanto para el lado del cliente como en el lado de la línea, pudiendo funcionar cada uno de ellos cómo lado local o remoto. Mantiene la compatibilidad en cuanto a características ópticas y de gestión para operar con el resto de interfaces de la familia DUSAC.
Su diseño robusto con funcionalidades y prestaciones apropiadas permite minimizar las operaciones de mantenimiento sobre la red DWDM. Añade también prestaciones que permiten una mejor operación sobre los servicios de cliente que transporta.

Hacia el CPD fotónico
Desde su inicio fibernet ha puesto su foco el los grandes centros de proceso de dato y en sus necesidades de conectividad. La compañía ha identificado tres tendencias que marcarán el futuro de los cpds. La primera de ellas es el gran consumo de fibra óptica tanto para las conexiones internas como para las infraestructuras internas. Pensando en ello, fibernet ha diseñado soluciones de cableado inteligente con elementos configurables en remoto para la interconexión de los elementos necesarios a la hora de aprovisionar un servicio. Todo ello posible gracias a la tecnología fotónica de los diseños, que permite optimizar el espacio y el consumo.

Otro factor clave serán los nuevos anchos de banda necesarios. Se habla ya de conexiones de 40Gbps, 100Gbps y 400 Gbps. Estas velocidades obligan a adaptar los propios cables de fibra óptica para ser compatibles con las nuevas demandas y a disponer de interfaces que permitan el transporte de los nuevos estándares del mercado. Como fabricante especialista en el transporte óptico, fibernet está trabajando en los nuevos dispositivos que permitirán las conexiones de alta velocidad incorporando prestaciones novedosas a las ya existentes y manteniendo la compatibilidad con el equipamiento desplegado sin necesidad de nuevas reingenierías.

Además, para permitir la convivencia de las soluciones tradicionales con las soluciones futuras, fibernet apuesta por soluciones de adecuación de las señales electro-ópticas u ópticas-ópticas de altas prestaciones pero optimizadas en costes. Es fundamental para ello, igualmente, la incorporación de componentes fotónicos en la arquitectura para dar respuesta a las nuevas demandas.

En paralelo a todo esto es necesario dotar al conjunto de medidas de control, configuración, monitorización y seguridad. Es la capa de barniz software que permitirá desde uno o varios puntos centrales conocer el estado de todos y cada uno de los elementos de la red de forma precisa, aprovisionar nuevos servicios mediante sencillas instrucciones, medir los parámetros de actividad de la red en lo que a la capacidad de transporte se refiere, conocer el estado de calidad de todos los elementos de cableado, detectar posibles puntos de intrusión o manipulación en la red del cliente o añadir encriptación a aquellos servicios que así lo demanden. La capa de control permitirá la interrelación con otras plataformas de intercambio de datos y gestión (redes SDN, etc.) para que el cliente disponga de mecanismos que le permitan gestionar todos los recursos de su CPD de forma centralizada y contribuir así a una mejor operación y, en consecuencia, reducción del OPEX.

En resumen, fibernet pronostica que el futuro del CPD estará muy vinculado a la fotónica con la creación de un nuevo CPD fotónico, y habrá un impulso de las redes de fibra óptica y de esta tecnología en los diseños para proporcionar las características de alta velocidad, tiempo real y seguridad en todas las redes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos