Actualidad Info Actualidad

Nace SetescaTalent, nueva división de headhunting digital para captar talento

Comunicaciones Hoy21/10/2016
Completar interminables formularios web en una página de empleo o esperar encontrar al candidato idóneo a través de un anuncio, son métodos que han pasado a la historia con la llegada de la transformación digital al mundo laboral. Con el objetivo de adaptar los procesos de selección de personal al nuevo entorno digital, la consultora TIC Setesca lanza Setesca Talent, un innovador servicio de headhunting digital para la captación de talento profesional que se adapta a los nuevos tiempos y necesidades empresariales, agilizando y reduciendo el coste del proceso.

“Completar un proceso de selección para encontrar al candidato o candidata ideal con los métodos tradicionales lleva entre uno y dos meses para perfiles intermedios, y entre dos y cuatro meses para directivos, con los costes de tiempo que eso supone, y sobre todo el coste de oportunidad por no llevar a cabo el cambio previsto rápidamente”, afirma Jordi Damià, CEO de Setesca, consultora especializada en proyectos de estrategia empresarial así como servicios y soluciones informáticas.

La nueva división Setesca Talent, que utiliza la mejor tecnología disponible en el mercado, unida a sistemas propios desarrollados por la compañía y al conocimiento de sus expertos en reclutamiento, reduce a la mitad el tiempo necesario para identificar los perfiles más idóneos y llevar a cabo el proceso de selección con éxito y con la máxima garantía.

Ahorro del 20% del coste

La compañía estima que, optando por un proceso de digital headhunting en lugar de un servicio de consultoría tradicional, las empresas pueden ahorrar hasta un 20% del coste del proceso. Pero no sólo son ventajas para las empresas, la relación de Setesca Talent con el candidato tras participar en un proceso de selección no finaliza con el mismo. Continúa con un seguimiento de los profesionales de selección que le asesorarán y apoyarán con el objetivo de velar por el éxito de su carrera profesional, a través de sistemas de soporte y adecuación a la cultura de la empresa.

Proceso de contratación Setesca Talent

Setesca Talent se especializa en perfiles técnicos de nivel intermedio (managers) y directivos y gestiona procesos de selección en España y Colombia. Para llevar a cabo el proceso de selección, la compañía emplea búsquedas directas, así como redes sociales profesionales con complementos específicos de filtrado basados en inteligencia artificial. Además su proceso de adecuación del perfil al puesto ofertado a partir de las necesidades del cliente se basa también en metodologías provenientes del mundo digital.

Setesca cuenta con una amplia base de datos en la que realizan evaluaciones continuas de perfiles especializados y, para la captación de nuevos candidatos, utiliza las últimas tecnologías en análisis y selección. La primera fase del proceso de selección consiste, primeramente, en analizar las necesidades de la empresa según la descripción del puesto de trabajo. Todo el proceso está basado en herramientas digitales que simplifican el mismo para la empresa y para los candidatos, y la componente de verificación de competencias y habilidades se realiza mediante herramientas y profesionales especializados. Asimismo,durante toda la fase de selección los responsables del proceso realizan un seguimiento, atentos a las necesidades o dudas que puedan surgir en él, y tienen en cuenta la evolución de los profesionales y necesidades futuras que puedan surgir.

Setesca Talent está trabajando además con diferentes firmas de headhunting especializadas con las que seguirá colaborando gracias a las ventajas que les ofrece su sistema de identificación de perfiles, y del valor añadido que estas ofrecen en procesos de selección de miembros de equipos de dirección y miembros de consejos de administración. El nuevo servicio de selección permitirá a SETESCA mejorar el proceso que utiliza para poder ofrecer los mejores recursos en consultoría y externalización de servicios a las empresas. Actualmente, Setesca Talent se encuentra ya dando ya servicio a las multinacionales más destacadas de sectores como el editorial, multinacionales del retail, farmacéutico o asegurador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos