Actualidad Info Actualidad

Wolters Kluwer España adquiere EDS Informática

Comunicaciones Hoy14/09/2012

Wolters Kluwer España ha cerrado la compra de EDS Informática SA, empresa de servicios dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas para asesorías laborales, fiscales y contables, y para la administración de empresas.

EDS Informática SA, fundada en 1988, tiene su sede principal en Madrid y cuenta con delegaciones comerciales en País Vasco, Asturias y Valencia, dando servicio a sus clientes en toda España.

La operación supone una oportunidad estratégica para Wolters Kluwer y su marca A3 Software, ya que le permitirá fortalecer su presencia e incrementar su negocio en el mercado de las Asesorías y Despachos Profesionales de estas regiones clave para la compañía, con especial intensidad en el País Vasco, territorio en el que esta adquisición complementa la posición de liderazgo en información profesional de la que ya goza Wolters Kluwer a través de sus marcas fitax y Europea de Derecho, además de consolidar su liderazgo histórico en el mercado de software de gestión en todo el país.

Josep Aragonés Ros, Director General de Wolters Kluwer (División Tax&Accounting), comentó: “El conocimiento del mercado local por parte de EDS Informática, su experiencia y sus acuerdos con corporaciones como la Asociación de Asesores fiscales ADADE, son valores que encajan perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento en todo el país. Esta integración abre nuevas oportunidades de negocio en regiones clave para nosotros, como Madrid o el País Vasco”.

Por su parte, Fernando Alonso Giro, Consejero Delegado de EDS Informática, señaló: “Estamos muy satisfechos de pasar a formar parte de una compañía multinacional y líder como Wolters Kluwer. La fidelidad de nuestros clientes ha sido un factor fundamental para la consecución del acuerdo final”.

Tras cerrar la operación, los clientes actuales de EDS Informática se beneficiarán del acceso a la tecnología puntera del grupo Wolters Kluwer, y EDS aportará a su vez al conjunto de clientes de la multinacional la experiencia y profesionalidad alcanzada a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria empresarial. Todos los empleados de EDS Informática se integrarán en la División de Tax & Accounting de Wolters Kluwer en las oficinas de Madrid y Bilbao, bajo el liderazgo de Josep Aragonés.

Por otro lado, España continúa siendo un mercado prioritario para Wolters Kluwer. Se trata de la tercera adquisición en un año y medio por parte del Grupo en nuestro país, tras SIE, empresa de servicios de planificación y gestión de recursos empresariales para Pymes y la editorial jurídica Bosch.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos