Actualidad Info Actualidad

Westcon Group presenta su nueva estructura organizativa para Iberia

Comunicaciones Hoy22/10/2014

Westcon Group, distribuidor de valor añadido de soluciones de seguridad, comunicaciones integradas, infraestructura de redes y data center, anuncia su nueva estructura organizativa para Iberia, quedando la presencia de la compañía constituida bajo dos únicas marcas, Westcon y Comstor, completándose de esta manera la integración de Afina, aWGc en la estructura de Westcon.

Con este movimiento estratégico, Westcon Group consolida todas sus operaciones en Iberia y unifica sus diferentes áreas de negocio en una única compañía, maximizando las sinergias existentes entre todas ellas para ofrecer a su canal de distribución nuevas oportunidades de negocio que aseguren su éxito.

Esta nueva estructura permite a Westcon Group ofrecer un robusto portfolio de soluciones con tecnología innovadora, adecuado para atender las necesidades del mercado, con el objetivo de que los canales puedan adquirir todo lo necesario para sus proyectos con un único mayorista. De esta manera se podrá atender con mayor eficiencia a los partners y todas sus necesidades puntuales, resolviendo con excelencia operacional todos sus procesos.

En Iberia, la presencia del distribuidor queda constituida bajo equipos altamente especializados para maximizar el apoyo que ofrece a sus socios de canal, teniendo la siguiente estructura:

Westcon
Con la integración de Afina, aWGc en la estructura de Westcon, ahora el mayorista ofrece a los partners el portfolio más potente de la industria, ya que dispondrá de soluciones para atender plenamente sus necesidades. De esta forma, el negocio de Westcon en Iberia queda constituido bajo Solutions Practices o áreas de negocio especializadas:

• Security Solutions: Dirigida por Carmen Muñoz, Solutions Leader Security Practice, área tecnológica compuesta por soluciones líderes para la securización de Data Center y Redes, tecnologías para la protección de Data Center y Redes, tecnologías para la disponibilidad y confidencialidad de aplicaciones y datos, mecanismos de identificación y autentificación para End Point, dispositivos y usuarios. En el portfolio de esta división se engloban fabricantes como: Aruba, Blue Coat, Check Point, Openwave Messaging, F5, Fortinet, HP, Juniper Networks, Kaspersky, McAfee, Palo Alto, RSA, Safenet, Skybox, Symantec, Vasco y Websense.
• Data Center Solutions: liderada por Martín Trullás, Solutions Leader Data Center Practice, área en pleno crecimiento que cuenta con un portfolio con soluciones enfocadas a Virtualización, Storage y Data Center Products, está compuesta por una selección de fabricantes líderes en este ámbito tales como VMware, Avocent, Data Core Software, Dell, Hitachi, Oracle, PHD Virtual, Quantum, Quest Software, Silver Peak, Symantec y Veeam.
• Unified Communications and Collaboration Solutions: liderada por Borja Moreno, Solutions Leader Unified Communications and Collaboration Practice, está formada por soluciones líderes para Enterprise Communication. En su oferta destacan fabricantes como Allot Communications, Audiocodes, Avaya, Axis, Extreme Networks, Jabra, Mycrosoft Lync, Oracle, Plantronics, Polycom, Radware, Smart, Snom, Sonus y Spectralink.
• Cloud Solutions: área liderada por Miquel Rey, Solutions Leader Cloud Practice, ofrece soluciones para ayudar a los partners a optimizar sus inversiones a través de la utilización de nuevos modelos IT como el Cloud. Está formada por fabricantes como Acens, AntispamEurope, Banckup, Bitdefender, Check Point, Commvault, Google, MaaS360, Microsoft, Proton, Sage, Spontania, Symantec y Taitic.
• Services Solutions: dirigida por Fernando Ayllón, Director of Services Spain and Latam, diseñada para ofrecer una amplia oferta de servicios especializados alrededor del portfolio de fabricantes. Comprenden desde soporte técnico, monitorización y gestión remota, seguridad gestionada, servicios de consultoría y formación certificada, hasta otros como desarrollo de negocio y generación de demanda.

Comstor
Liderado por Enrique Sánchez, Solutions Leader Comstor Iberia, es el mayorista de valor añadido especializado en soluciones Cisco de Data Center, Colaboración, Seguridad y Networking, que cuenta con una red mundial de partners especializados y ofrece condiciones excepcionales de financiación y servicios profesionales con el objetivo de acelerar los negocios de sus socios. Su portfolio está compuesto por fabricantes como Avizia, Cisco, Sourcefire, Cistera Networks, FlexPod, Imagicle, Jabra, Panduit, Plantronics, Microsemi, VMware, UCI2I y X-IO.

“Esta nueva organización de la compañía en Iberia responde al plan elaborado por Westcon Group a nivel mundial”, señala Daniel Hurel, Area Sales Leader Southern Europe, continúa, “con nuestra presencia en el mercado bajo dos únicas marcas incrementamos nuestra visibilidad y ofrecemos el portfolio más robusto de la industria formado por las soluciones más vanguardistas para atender plenamente las necesidades de nuestros partners en seguridad, centro de datos, convergencia, colaboración e infraestructura de redes”.

Como parte de esta nueva estructura, el distribuidor ha llevado a cabo recientemente la unificación de todas las operaciones de Westcon Group en España, agrupando sus dos marcas, Westcon y Comstor en una única oficina en Madrid. Este espacio de trabajo cuenta con 5 aulas de formación, 2 salas de demostración y un Demo Center para cubrir las necesidades de su canal y acercarles las tecnologías más vanguardistas. En este Demo Center se muestra la integración de las diferentes soluciones de los fabricantes de todas las Solution Practices, y está conectado con las diferentes salas de reuniones.

Como siguientes pasos, Westcon Group tiene previsto celebrar durante los próximos meses una serie de reuniones ejecutivas de alto nivel con los directivos tanto de fabricantes como socios de canal, que tendrán como objetivo explicar los recursos que tienen a su disposición y profundizar en líneas de trabajo para reforzar los negocios de sus socios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos