Actualidad Info Actualidad

Interoute incrementa sus ingresos y beneficios en 2012 debido a la demanda de Cloud

Comunicaciones Hoy04/04/2013

Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha cerrado 2012 con unos ingresos de 410 millones de euros para el total del año, lo que representa un 12 por ciento de crecimiento sobre los resultados del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el sólido aumento en las ventas de servicios de cloud computing para empresas, hasta un 29% sobre 2011, y por la creciente demanda de servicios internacionales de red privada pan-europea, un 12,5% más que el año anterior. El EBITDA ha crecido un 16 por ciento, hasta 79 millones de euros en todo el año, mientras que los beneficios han aumentado un 140%, alcanzando la cifra de 18,4 millones de euros.

El portfolio de servicios y soluciones Cloud de Interoute se amplió en 2012 con la introducción de un conjunto de productos de gestión de aplicaciones y con el lanzamiento de Virtual Data Centre (VDC), una solución de IaaS, Infraestructura como Servicio, integrada en la red paneuropea de la compañía y su plataforma de centro de datos. VDC de Interoute facilita a las empresas la creación de servicios cloud escalables y altamente dinámicos, permitiendo mantener el control sobre dónde se almacenan y alojan sus aplicaciones y datos.

El negocio a través del canal de Interoute ha crecido un 7,6 por ciento en 2012, impulsado por la creciente demanda de ancho de banda de alta capacidad de proveedores de servicios, operadores de red fija y operadores de red móvil, que buscan conectividad internacional en toda Europa, como por ejemplo, Turkcell Superonline, una alianza en la que Interoute ha añadido diversificación de red al próspero nodo empresarial de Estambul, tanto para empresas locales como internacionales.

Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: “Los servicios cloud y de red de Interoute se combinan para ofrecer una plataforma integrada que aporta beneficios reales a nuestros clientes. La red proporciona alcance, velocidad y seguridad a un coste muy competitivo, y permite que la nube sea pública o privada según las necesidades de nuestros clientes. La nube se beneficia de la disponibilidad, redundancia y alta capacidad de la red, y los clientes consiguen beneficios tales como transferencia de datos gratuita entre los Centros de Datos Virtuales de Interoute. Básicamente, combinamos la escalabilidad sin precedente de la plataforma con la agilidad de operación que llega con una oferta cada vez mayor de servicios virtualizados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos