Actualidad Info Actualidad

Afina- Westcon Data Center Solutions, nuevo distribuidor de valor de Oracle para España

Comunicaciones Hoy22/01/2014

Afina-Westcon Data center Solutions, división especializada en soluciones de infraestructura de DC y virtualización de Afina aWGC, y Oracle han alcanzado un acuerdo para la distribución de sistemas y software del fabricante para el mercado español. Gracias a ello, el distribuirdor se convierte en el nuevo mayorista de valor añadido del fabricante en España.

Mediante esta alianza, Afina-Westcon Data Center Solutions incorpora a Oracle, para su propuesta de soluciones al canal de distribución, incluyendo a su portfolio las soluciones más vanguardistas de:
• Soluciones de Sistemas: Engineered Systems, sistemas de almacenamiento y servidores.
• Soluciones de Software: Database, Middleware y Virtualization.

Afina-Westcon Data Center Solutions además de desarrollar el canal Midmarket para Oracle, también ayudará al reclutamiento de nuevos partners, a la reactivación de partners inactivos y al desarrollo de ventas de soluciones conjuntas de productos de software y sistemas de Oracle, denominado “Oracle on Oracle”, lo que permite maximizar el rendimiento de los productos y obtener un más rápido retorno de la inversión a los clientes.

El distribuidor aportará a todos sus partners su amplia experiencia en soluciones de almacenamiento y virtualización para ayudarles a implementar las soluciones de Oracle, consiguiendo la máxima optimización y alto rendimiento para sus negocios. Asimismo dada la experiencia de Afina, aWGc como mayorista especialista en soluciones de software y seguridad, el distribuidor hará especial hincapié en el desarrollo del portfolio de software de Oracle, focalizándose en Database, Middleware y Virtualization.

El objetivo de Oracle con esta alianza es expandir y fortalecer su canal de distribución con el conocimiento y experiencia que Afina-Westcon tiene en el área de Data Center, disponer de un Demo Center en Afina-Westcon Data Center Solutions para cubrir las necesidades de su canal y tener dos mayoristas que cubran la demanda creciente de sus soluciones en el territorio español. Con este acuerdo Oracle continúa afianzando su posición de liderazgo en el mercado de hardware y software, reclutando nuevos socios de negocio y especializándoles en sus productos y soluciones, además de disponer de un equipo dedicado dentro de la división de Afina-Westcon Data Center Solutions.

En cuanto a la decisión de elegir Afina-Westcon Data Center Solutions para esta alianza estratégica, Oracle destaca su especialización en el negocio de Virtualización y Data Center, además de su cobertura geográfica, ya que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, País Vasco y Levante, lo que asegura una amplia distribución y penetración de sus soluciones en todo el mercado español. Asimismo, el Know How de su equipo humano, y su experiencia en el desarrollo de negocio en el mercado medio.

Para alcanzar sus propósitos, Afina-Westcon Data Center Solutions y Oracle han diseñado un completo plan de negocio por regiones para formar al canal y para el reclutamiento de partners, que incluye almuerzos ejecutivos en Madrid y Barcelona, para explicar la estrategia y el acuerdo con Oracle a los resellers, además de seminarios comerciales y workshops técnicos, planes de formación y generación de demanda. Todo ello con una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.

El fabricante se beneficiará de la gran capilaridad y experiencia de Afina-Westcon Data Center Solutions y de igual modo, el mayorista pondrá a disposición de Oracle un equipo de especialistas dedicados a nivel España, tales como técnicos de preventa, soporte técnico, consultoría y marketing.

“El canal de distribución es una pieza clave en la estrategia de Oracle para llevar nuestras soluciones tecnológicas al mercado. La incorporación de Afina-Westcon Data Center Solutions como nuevo distribuidor de valor nos permitirá extender nuestra presencia en un alto número de empresas”, ha explicado Enrique Mazón, Iberia Alliance & Channel Director en Oracle. “La experiencia y compromiso de Afina nos permitirá reforzar el papel que muchos de nuestros partners están jugando en la comercialización de soluciones Oracle”.

“En el ámbito de nuestra estrategia de valor para Data Center era primordial incorporar a nuestro portfolio una pieza tan importante como Oracle, confiamos mucho en el fabricante y en su completo portfolio de soluciones de sistemas y software, lo que nos permitirá cubrir las necesidades de nuestros partners de manera eficiente y rápida, ayudándoles en el crecimiento de sus negocios”, comenta Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions. “Haremos especial foco en los partners especializados en data center y en el mercado mid market ya que nos sentimos preparados para la ejecución de la estrategia de Oracle y la distribución de su oferta global de productos en España”.

Foto: Enrique Mazón, Iberia Alliance & Channel Director en Oracle y Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos