Actualidad Info Actualidad

Los nuevos modelos de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise ofrecen servicios avanzados de redes y comunicaciones unificadas

Comunicaciones Hoy22/09/2016
Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise se adaptan a nuevos modelos de negocio para que los partners y clientes que las utilizan aprovechen métodos alternativos de compra y consumo de tecnología. A medida que los avances tecnológicos impulsan una transformación digital en la operación de los negocios, el acceder a servicios de TI en la modalidad “bajo demanda” abre la posibilidad de contar con ventajas para el negocio que protegen la inversión operativa y proporcionan herramientas de colaboración productivas.

Las empresas se enfrentan al reto de permitirse cambios frecuentes en la tecnología de TI y buscar la mejor forma de adaptar el gasto realizado en tecnología a las necesidades del negocio. También ven difícil adquirir los conocimientos necesarios para operar y dar soporte a las nuevas tecnologías. Según la consultora IDC, para hacer más llevaderos estos retos, "en 2020, el 80% de la infraestructura de TI operará en la modalidad de pague-según-lo-necesite (pay-as-you-go)". Este nuevo modelo para las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise basado en el consumo ofrece a las empresas una alternativa al gasto en equipamiento, permitiéndoles centrar sus inversiones en aquellas prioridades que son clave para su negocio, vinculando el gasto en operación de infraestructuras a los cambios en sus requisitos de negocio.

Los nuevos modelos de tecnología basados en consumo de Alcatel-Lucent Enterprise favorecen el objetivo de las empresas de comprar redes en función de su consumo, o el de obtener de la nube herramientas interactivas y de colaboración innovadoras para el puesto de trabajo:

  • Alcatel-Lucent Network on Demand, un servicio de redes (LAN y WLAN) ya existente en otras regiones y lanzado recientemente en Australia que permite a las empresas cuenten con la última tecnología de redes bajo la modalidad de pago-por-uso.


Network on Demand es un servicio gestionado de red unificada LAN/Wifi y segura que en Australia será suministrado a través de los partners Nexon, BTAS y UXC Connect (ahora parte de CSC). Con sus herramientas gestionadas basadas en la nube y listas para ser utilizadas, los business partners que ofrecen servicios gestionados logran simplificar las operaciones y mejorar la satisfacción de sus clientes.

  • Alcatel-Lucent Rainbow Workplace proporciona una interacción sin fronteras para equipos de colaboración bajo la forma de una aplicación de comunicaciones móviles y de escritorio basada en la nube, que se instala con un simple clic. Desde una perspectiva funcional, incluye IM, presencia y conversaciones de voz y vídeo. Rainbow funciona con servidores de comunicación de diferentes suministradores, lo cual permite a los clientes ampliar la vida de la infraestructura de las centralitas instaladas en sus locales. Estará disponible a nivel mundial en el 4T de 2016.


Estos dos nuevos servicios se suman a la exitosa oferta de UCaaS conocida como OpenTouch Enterprise Cloud de Alcatel-Lucent. OTEC ya está ayudando a empresas como Accor Hotels Asia-Pacific a ofrecer a los clientes un acceso sencillo para conectarse a Internet, mejorando la experiencia de los huéspedes con tecnología avanzada al mismo tiempo que les permite ahorrar en gastos de operación.

Steve Saunders, director de nube de ALE en la región APAC, dijo: "Muchas de las empresas actuales son cíclicas por naturaleza y son éstas las empresas a las que los nuevos modelos de negocio ayudarán a llevar a cabo una transformación tecnológica. La estrategia de los nuevos modelos de negocio permite a un cliente cambiar la forma en la que compra servicios de red, comunicaciones y colaboración, y pasar de ser un propietario de activos de infraestructura a ser un consumidor de servicios infraestructura".

Steve añadió que estos nuevos productos permiten lo que llamamos nuestro enfoque de nuevo modelo de negocio. Proporcionamos medios a nuestros clientes para que adopten esta transformación digital - y están trabajando con nuestros business partners, no a un nivel tecnológico sino a un nivel de resultados de negocio para asegurar el éxito de nuestros clientes".

Las empresas de Australia y Singapur podrán aprovechar estos nuevos modelos de negocio en los próximos meses.

Rob McCabe, General Manager, UXC Connect, business partner de ALE, comentó: "Somos desde hace tiempo partner de Alcatel-Lucent Enterprise y es una gran noticia verles liderar el soporte a nuestros clientes y nuestras empresas, proporcionando verdaderas soluciones basadas en consumo. Esto no es nuevo para ALE, puesto que ya hemos elaborado otras ofertas de OTEC y proporcionado este servicio a muchos clientes durante estos últimos años".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos