Actualidad Info Actualidad

Westcon presenta su estrategia 2013 para Iberia

Comunicaciones Hoy23/01/2013

Westcon ha hecho pública su estrategia 2013 para Iberia, en la que sobresale foco especializado y personalizado para fabricantes y partners a través de relaciones eficientes, foco en generación de demanda para el éxito de sus negocios, financiación, educación, apoyo en proyectos globales, preventa y demos para la práctica de soluciones.

Basándose en esta estrategia, la compañía ha realizado una reorganización de todas sus unidades de negocio. El el caso de Iberia la compañía se organiza con una estructura semejante a la utilizada por Westcon Group en la mayoría de países donde está presente, con el objetivo de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios, a través de equipos especializados y enfocados por áreas de negocio.

A nivel global, Pedro Gálatas, mantiene su cargo como EVP - Executive Vice President - de Westcon y Afina President, liderando el negocio de Westcon en Latinoamérica, excepto Brasil, y en Iberia y Norte de Africa, excepto Comstor. Como directivos máximos de la compañía, dependerán de su figura tres vicepresidentes, Javier San Juan, Vice President Latinoamérica, Ignacio Sánchez, Vice President finance & Operations y Fernando Ayllón, Vice President Business & Services.

En Iberia, la presencia de la multinacional queda constituida en tres grandes unidades de negocio, con una alta especialización de equipos para maximizar el apoyo que ofrece a sus socios de canal:

Westcon
Liderada por Borja Moreno, General Manager Westcon Iberia, con un completo portfolio dividido en soluciones de Seguridad y Convergencia. En su oferta destacan fabricantes como HP Security, Radware, SafeNet, Skybox, Sourcefire, Stonesoft, Acme Packet, Avaya, Jabra, Plantronics y Polycom.

Por su parte, Afina divide a sus equipos de trabajo en dos unidades de negocio, especializadas respectivamente en soluciones de Seguridad y Data Center, cada una de ellas contará con direcciones diferenciadas, equipos comerciales específicos, desarrolladores de negocio, marketing y técnicos preventa específicos. De esta forma, su negocio queda segmentado en:

Afina Security
Dirigida por Carmen Muñoz, General Manager Afina Security, área tecnológica en el que el mayorista es líder en todos los mercados en los que está presente y compuesta por soluciones líderes para la protección de Data Center y Redes, tecnologías para la disponibilidad y confidencialidad de aplicaciones y datos, mecanismos de identificación y autentificación para End Point, dispositivos y usuarios. En el portfolio de esta división se englobarán fabricantes como: Aruba, Blue Coat, Check Point, Crossbeam, Enterasys, Fortinet, F5, Kaspersky, RSA, Symantec, Websense, Axis e Ipronet.

Westcon Data Center Solutions
Liderada por Martín Trullas, General Manager Westcon Data Center Solutions, área en pleno crecimiento tanto en cifra de negocio como en número de partners, que contará con un portfolio con soluciones enfocadas en Virtualización, Storage y Data Center Products, cuyo portfolio estará compuesto por una selección de fabricantes líderes en este ámbito tales VMware, Symantec, Riverbed, Avocent y Quest Software.

Este robusto portfolio que une a cerca de 50 fabricantes líderes estará apoyado por una amplia oferta de servicios especializados que comprenden desde soporte técnico, monitorización y gestión remota, seguridad gestionada, servicios de consultoría y formación certificada, hasta otros como desarrollo de negocio y generación de demanda.

Para atender las necesidades Cloud de las empresas y usuarios, el Grupo Westcon cuenta con ACROSnet, mayorista de servicios 100%, que aporta gran variedad de valores nuevos y diferenciales al canal. Dispone de SINGULARITY 247, plataforma para gestionar todos los servicios desde un único lugar, simplificando el trabajo a partners y ofreciendo un gran abanico de soluciones a las Pymes.

“Esta nueva organización de la compañía en Iberia se asemeja a la utilizada por Westcon Group, y responde a nuestra estrategia para 2013, basada en la filosofía Partner Centric y centrada en ofrecer una atención especializada y cercana” comenta Pedro Galatas, Executive Vice President de Westcon y Afina President, el directivo continúa, “es primordial que en una coyuntura compleja como la actual nos adaptemos a las necesidades de nuestros socios donde el foco en el negocio y la aportación de valor es fundamental para alcanzar el éxito”.

Como siguientes pasos, Westcon tiene previsto celebrar durante los primeros meses del año una serie de reuniones ejecutivas de alto nivel con los directivos tanto de fabricantes como socios de canal, que tendrán como objetivo explicar los recursos que tienen a su disposición y profundizar en líneas de trabajo para reforzar los negocios de sus socios en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos