Actualidad Info Actualidad

Check Point encuentra tres vulnerabilidades día cero en el lenguaje de programación PHP 7

Comunicaciones Hoy03/01/2017
PHP 7, la última versión del popular lenguaje de programación web utilizado en más del 80% de los sitios web, ofrece grandes ventajas tanto para los propietarios de las webs como para los desarrolladores. Desde mejoras importantes en el rendimiento, llegando a duplicarlo, hasta la posibilidad de incorporar numerosas funcionalidades. Pero para los ciberdelincuentes representa también un nuevo vector de ataque, donde pueden descubrir vulnerabilidades hasta ahora desconocidas.

Durante los últimos meses, Check Point Software Technologies Ltd ha analizado el lenguaje PHP 7. Ha dado prioridad al examen de una de sus áreas vulnerables más evidentes, la conocida como the unserialize mechanism (función “unserialize”). Esta misma función ya había sido aprovechada en el lenguaje PHP 5, permitiendo a los hackers poner en peligro populares plataformas como Magento, vBulletin, Drupal, Joomla!, el sitio web Pornhub y otros muchos servidores web. La forma de infección fue mediante el envío de datos maliciosos dentro de las cookies de cliente o llamadas a la API.

Puede descargar el informe técnico aquí

Después de un profundo análisis, el equipo de investigadores de Check Point ha descubierto tres vulnerabilidades en la función unserialize hasta ahora desconocidas (CVE-2016-7479, CVE-2016-7480 y CVE-2016-7478). Estos puntos débiles pueden ser aprovechados, como indica el informe que lanzó la compañía en agosto: Exploiting PHP 7 unserialize: Teaching a New Dog Old.

Los dos primeros fallos en la seguridad permiten a los atacantes hacerse con el control total de los servidores, permitiéndoles hacer con el sitio web lo que quieran, desde distribuir malware hasta modificar la página o hacerse con los datos de sus clientes.

La última de las vulnerabilidades da lugar a un ataque de denegación del servicio que termina colgando la web, consumiendo toda la memoria y cerrándola.

Check Point informó de estas tres vulnerabilidades al equipo de seguridad de PHP el 15 de septiembre y el 6 de agosto.

¿Cómo puedo protegerme frente a esta vulnerabilidad?

El equipo de seguridad de PHP hizo llegar el 13 de octubre y el 1 de diciembre parches para dos de las vulnerabilidades. Además, Check Point distribuyó el 18 y el 31 de octubre firmas IPS para solucionar estos fallos, protegiendo a sus clientes frente a cualquier intento de terceros de aprovecharse de ellas.

Las protecciones IPS distribuidas han sido:

  • PHP 7 Unserialization Exception Infinite Loop Denial of Service

  • PHP 7 Unserialization Malicious toString Remote Code Execution

  • PHP 7 Unserialization Hash Table Resize Use After Free

  • PHP 7 Uninitialized Value Remote Code Execution


Para poder hacer frente a esta y a otras amenazas de día cero, las soluciones tradicionales de ciberseguridad no sirven. Sólo con las mejores tecnologías de prevención las empresas pueden adelantarse a los piratas informáticos y mantener a salvo sus datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos