Actualidad Info Actualidad

AXPE Consulting alcanza el máximo nivel de madurez en el Modelo CMMI

Comunicaciones Hoy24/01/2013

AXPE Consulting, compañía internacional con sede en Madrid, y presencia destacada en España, Francia, Inglaterra, México y Brasil, especializada en Proyectos de Desarrollo e Integración de Sistemas, Consultoría y Outsourcing en el entorno global de las Tecnologías de la Información, anuncia que desde el pasado día 21 de diciembre se ha convertido formalmente en la primera compañía europea en obtener el nivel de máximo nivel de madurez, denominado “Optimizado”, o nivel CMMI 5, simultáneamente en las constelaciones CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development) y CMMI para Servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services).

La consecución de dicho hito obedece a una firme y decidida estrategia centrada en la continua búsqueda de la excelencia operativa y la mejora en el conjunto de servicios provistos a los clientes de la compañía (entre los cuales se encuentran la mayor parte de las principales Compañías y Entidades Públicas del país).
La certificación alcanzada acredita al conjunto de la Compañía, no sólo a un proyecto o a parte de la misma, y esto incluye tanto a sus empresas participadas especializadas en la externalización de servicios como a sus factorías de software. De esta manera se garantiza que el modelo CMMI se aplica a lo largo de toda la colaboración y del ciclo de vida de los proyectos, con profesionales formados en dicho modelo, trabajando y colaborando bajo unas directrices comunes y permanentemente alineados en base a los mismos objetivos.

AXPE Consulting completa, con este hito significativo, su apuesta iniciada hace ya tres años al alcanzar simultáneamente el nivel de madurez 3 de CMMI para Desarrollo y Servicios (de forma igualmente pionera a nivel mundial), y se incorpora al exclusivo y reducido número de compañías españolas capaz de acreditar el nivel de madurez 5, el cual asegura y garantiza la calidad de los desarrollos y servicios proporcionados.
La decisión de acometer simultáneamente la evaluación y homologación del máximo modelo de madurez en las dos áreas de interés citadas, Desarrollo y Servicios, dentro del modelo general CMMI, es una consecuencia lógica de la visión integral que AXPE Consulting despliega tanto en torno al conjunto de procesos de desarrollo como al de gestión, establecimiento y entrega de servicios. Otro ejemplo de esta visión integral es el hecho de haber incluido como parte del proceso el framework TMMI nivel 3, específico para pruebas y validación de software y servicios, con el que también cuenta la Compañía.

Desde estos niveles de madurez alcanzados por AXPE Consulting, los clientes de la Compañía se benefician de valores añadidos muy significativos, al tiempo que pueden contar con la certeza de que los servicios que reciben son prestados desde un modelo transparente, metódico y continuamente gobernable.

El proceso de evaluación seguido, siguiendo el método oficial SCAMPI, ha sido realizado por José Luis Iparraguirre (de IALSE), Lead Appraiser con mayor número de SCAMPI Class A - Nivel 5 dirigidos a nivel mundial.
La superación del reto descrito es una prueba clara de la alta capacitación de los profesionales de AXPE Consulting, fortaleza que confluye en una cultura corporativa de máximo potencial, imprescindible para poder mantener la madurez exigida. El conjunto de los integrantes de la Compañía considera a su vez este hito como un gran estímulo, el cual le motiva y aporta una ilusión redoblada para continuar en la búsqueda y consecución de nuevos retos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos