Actualidad Info Actualidad

"The Excellence Net facilita los nuevos modelos de relación personal, social y económica en la era digital"

Cristina Mínguez22/04/2016
luismiDe la mano del mismo equipo gestor que la red profesional de directivos CIONET, nace The Excellence Net, un punto de encuentro de todos aquellos actores implicados e interesados en la era digital, la gran temática de esta red.

Para conocer la vocación y objetivos que se ha marcado hemos hablado con Luis Miguel Rosa, Good Vibes Manager de The Excellence Net, un cargo el suyo que es en sí mismo toda una declaración de intenciones. “Aunque somos los padres de la idea, lo que pretendemos es crear un ecosistema donde todos los interesados en el ámbito digital encuentren la inspiración en aquello que necesitan en su vida profesional o personal, en un ambiente de buen rollo en el que les apetezca estar, relacionarse y entregar y obtener valor”, comenta Luis Miguel.

- ¿Qué propuesta va a ofrecer al mercado esta nueva red?
- El valor diferenciador de The Excellence Net es el que irán generando los intereses de la propia comunidad. Nuestro “rol” va a ser más el de poner a disposición de la sociedad los puntos calientes e ir aprendiendo en este proceso dónde y cómo poner el acento de las acciones a organizar, que no tienen que ser solamente eventos, sino viajes, seminarios, campamentos… ¡cualquier cosa!. Una de las ideas que manejamos, por ejemplo, es la “subasta de conocimiento”. Queremos que sea la comunidad la que nos diga con qué actores le gustaría interactuar por un tema concreto dentro de la transformación digital, con qué “player” tecnológico, o empresa dedicada a la difusión o del marketing, o compañía tradicional que ya ha hecho su transformación digital les gustaría sentarse. Eso va a ser diferencial, actuar bajo demanda, no enfocarnos en eventos de “marca” ni de temáticas generalistas, sino sensibilizarnos con lo que la comunidad alrededor de The Excellence Net quiera poner en marcha y facilitarlo. En un primer momento vamos a ir interactuando con el mercado, la propuesta de acciones vendrá más por nuestro lado, y un poco modulando esa oferta iremos sacando hilos temáticos más localizados dentro de las diferentes posibilidades.

- ¿En qué ámbitos os vais a centrar?
- Ese es un punto que nos gustaría dejar muy claro. Aunque en el campo digital es el mundo empresarial el que está tirando del mercado, el debate es mucho más amplio: es social, personal, académico, industrial, sanitario… La vocación con la que nace The Excellence Net es entrar en todos esos campos, así como el de apoyar y colaborar con ONG, gracias también a la ligazón que tenemos con DreamIT, la ONG que hemos fundado y que ya está dando los primeros pasos.

- Lo digital y las nuevas tecnologías es vuestro foco…
- Si, y dentro de este ámbito los temas puede ser muy variados. Todo lo que se puede hacer con las tecnologías que están definiendo esta era digital es temática y punto de interés para The Excellence Net. Aquello que esté relacionado con lo que facilita la tecnología, con las posibilidades que abre la convergencia tecnológica, la movilidad, lo social, el cloud computing y el IOT, y en definitiva de todas las tecnologías que están promoviendo nuevas formas de relación social y modelos de negocio en todos los ámbitos.

- ¿A qué perfiles va a interesar esta comunidad?
- Desde el punto de vista de la tecnología, tienen cabida todas las personas que están desarrollando y poniendo al servicio de la industria nuevas tecnologías, y por otro lado, todos aquellos que gracias a estas propuestas tecnológicas están siendo capaces de transformar su entorno, como, por ejemplo, las empresas de ropa deportiva, con la introducción de dispositivos de monitorización alrededor de su producto y los servicios digitales que ofrecen al usuario y enriquecen su experiencia. No se trata de hacer digital el canal de relación tradicional, si no ver qué más puedes podemos hacer para hacer más fácil y eficiente la relación de los ciudadanos con la administración pública, qué servicios educacionales o motivacionales podemos ofrecer a nuestros hijos, o en lo empresarial, de ver por ejemplo cómo la experiencia de cliente y los nuevos productos y servicios adaptados a sus gustos y necesidades influyen en la fidelización o elección de los clientes.

Economía Digital 2020
El primer evento que Luis Miguel y su equipo van a realizar como The Excellence Net, Economía Digital 2020, tiene que ver con las perspectivas y dónde nos encontraremos todos en el año 2020.

- El día 25 de mayo os estrenáis con un primer encuentro, dentro del Digital Enterprise Show, al que habéis denominado Economía Digital 2020…
- Será un evento en el hablaremos no tanto de transformación digital sino del poso que deja ese proceso de cambio. El objetivo es poner delante del mercado y de todos aquellos que estén interesados en conocer qué es The Excellence Net, un primer evento que sea una muestra de todo aquello que está presente en esta red (big data, Internet of Things, cloud, movilidad, social business…). En las tres horas que durara el encuentro tocaremos temas muy variopintos desde como la tecnología ayuda a las áreas que tienen la responsabilidad de generar el “offering” digital de servicios y productos de las compañías, así como las palancas que está poniendo la industria. Lo abordaremos en este caso hablando más de la oferta; qué compañías líderes del mercado están proponiendo cosas que puedan hacer posible esta dinamización de lo digital dentro de las compañías, y cerraremos la jornada hablando de Customer Experience en un “track” que internamente hemos bautizado irónicamente “Por si el cliente tiene algo que decir…”.
Algo muy característico de este momento es que la persona, el ciudadano, el cliente, cada vez tiene más poder de interacción… “el cliente manda” se decía antes, pero ahora manda más, porque tiene un altavoz… un canal… la tecnología… el móvil, las redes sociales… Así, está pudiendo transmitir, está imponiendo, su dinamismo en la demanda de servicios. Estamos viendo el caso de compañías que de repente crecen porque han estado más atentos a lo que quieren los clientes y sobre todo una cuestión que cada vez está teniendo más importancia que es la personalización, que impacta de manera determinante en el negocio.

- Al final hablamos de personas y de compartir experiencias…
- Si, remarcando la idea de que no sólo hay que ver el punto de vista de persona en el cliente, sino también a quien está trabajando en esos productos y servicios para que sea capaz de empatizar, y de trasladar a sus ideas al mercado. Esa es la vocación de The Excellence Net, ser capaces de inspirar. Que lo que se comparta allí sean ideas, situaciones y experiencias exitosas y otras no tanto. Detrás de un gran éxito suele haber varios “no éxitos” de los que aprender. Quien ya ha vivido eso puede orientar a otros en este mundo digital. Buscamos mucho eso, dar valor con la ejemplificación y la interacción, con la ilusión y alegría para compartir experiencias con otros porque este es un camino a veces muy arduo y muy inexplorado para compañías que no se han abierto todavía al mundo digital. Nos gusta que los asistentes a nuestros eventos participen y puedan obtener de los ponentes el máximo valor, interactuar con ellos, que quien venga a nuestros eventos a contar su experiencia hable “con los asistentes”, que para nosotros son co-protagonistas, que no haga una ponencia magistral “para el público”, y este tipo de interacción no obedece a un guion preconcebido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos