Actualidad Info Actualidad

e-Market: la solución de e-commerce para las compras navideñas

Comunicaciones Hoy29/12/2016
En los últimos años la lista de grandes cadenas de distribución que han cerrado gran parte de sus establecimientos no ha hecho más que crecer. La afluencia a los centros comerciales continúa resintiéndose. Los complejos españoles han registrado en el décimo mes de 2016 una caída del 0,3% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall. Esta caída es la segunda en los últimos seis meses.

Según Adigital las previsiones de facturaciones de ventas online alcanzan los 3.660 millones de euros este año, un 13% más que en 2015, suponiendo el 15% de los ingresos anuales de las compañías. El factor diferencial sigue siendo la tecnología. En este sentido, Vector ITC Group recomienda apostar por las aplicaciones móviles con un cuidado UX que facilita la selección y la compra, aplicaciones alojadas en la nube, que se adaptan al tráfico de forma elástica, algoritmos de recomendación de compra, así como algoritmos de perfilado y segmentación de clientes.

e-Market: la solución de e-commerce de Vector ITC Group

Vector ITC Group cuenta con una solución integral de e-Market basada en el concepto de “tienda mixta”, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra óptima. Esta solución es ideal para pequeños negocios de retail, que tienen capacidad de inversión limitada, para hacer frente a iniciativas que permitan ampliar su negocio por canales distintos al de la venta física.

“Con E-market se eliminan la barreras entre la tienda física y la tienda online. Unifica ambos negocios gracias a la integración de diferentes tecnologías emergentes. Es una solución multicanal diseñada para dar respuesta al consumidor mixto”, señala xx de Vector ITC Group. “Primero se desarrolla una tienda online y después se desarrollan app de interacción entre la tienda física y la tienda online, y aplicaciones para el negocio (probador virtual, monedero electrónico, geolocalización...)”, matiza xx

Las empresas que han implementado el e-market tienen la capacidad para recoger y analizar toda la información de los consumidores que han entrado en la tienda física o han utilizado la tienda online, las app móviles y las aplicaciones de negocio, mediante el Data transformation y el Business Intelligence. (informe de ventas, productos más vendidos, promociones…)

Concebida como una solución de integración robusta, con posibilidades de parametrización según cada cliente, basa su estrategia de desarrollo en la potencia de los Smartphone y la cantidad de información que pueden almacenar. Su contenido tecnológico es también innovador, como la geoposición multitecnología y el desarrollo de aplicaciones que interactúen con el Smartphone (WIfi + AR), o la realidad aumentada a medida.

Las app permiten al consumidor en el espacio físico acceder a múltiples funcionalidades mediante las tecnologías necesarias (Redes Wifi, Bluetooth, NFC, sensores…) y así experimentar una experiencia de compra óptima y acorde a sus necesidades. Además, como complemento a e-market, también se ofrece un servicio de Marketplace para el cliente para que otros vendedores puedan colocar sus productos en el espacio del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos