Actualidad Info Actualidad

DCD Converged se renueva en Madrid el próximo 9 de abril

Comunicaciones Hoy22/12/2014

La octava edición del evento DatacenterDynamics Converged Madrid regresará a la capital española el próximo 9 de abril para acercar a los asistentes las últimas innovaciones y casos de éxito nacionales e internacionales de la industria del centro de datos. En esta ocasión, la cita se adelanta de junio -fecha tradicional en las pasadas ediciones- al mes de abril y llega cargada de novedades.


A las cuatro áreas temáticas que configuran el evento: Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud, se unen en esta edición las conferencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit, que pretenden dar respuesta a las preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos y de los sistemas TI críticos. Expertos en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar una estrategia de seguridad inteligente y unificada.

Cloud y eficiencia, los grandes ejes

Junto a la seguridad, cuestiones como el cloud computing, la eficiencia energética y la disponibilidad en el data center, el centro de datos definido por software y las últimas tendencias en refrigeración seguirán siendo los ejes temáticos que articularán el evento.

Un ejemplo del uso adecuado de la nube por parte del gobierno -en este caso, el Estado de California- será expuesto por Ron Hughes, presidente de RLH Consulting Group y uno de los tres ponentes internacionales confirmados hasta la fecha. “Los servicios cloud se están convirtiendo rápidamente en el método preferido para la entrega de servicios TI. Muchas entidades gubernamentales deben hacer frente a la transición desde las soluciones alojadas tradicionales hasta el modelo de servicio cloud. Con esta presentación analizaremos cómo el estado más grande de EEUU gestionó esa transición”, apunta Hughes, que acumula más de 30 años de experiencia en el mercado del data center.

El uso creciente de las tecnologías de nube es una de las tendencias que marcarán 2015, según este profesional. “Las soluciones TI han cambiado, el modo en que diseñamos los centros de datos para alojar las nuevas tecnologías ha cambiado, pero la criticidad de los servicios se ha mantenido. Se trata de un entorno que debe seguir operativo 24/7”, explica.

A Ron Hughes le acompañarán como ponentes internacionales otros profesionales como James Monahan, que expondrá los avances logrados en este sector por e-Bay, donde desempeña su labor como Mission Critical Engineer; y Timothy Sheed, profesor asociado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Winsconsin-Madison, que abordará la cuestión de la eficiencia energética en base al impacto de la gestión térmica eficaz.

También sobre eficiencia en el data center hablará Agustín López, director técnico de DatacenterDynamics, que profundizará en las mejores prácticas para el ahorro energético y las experiencias en certificación de los primeros centros de datos bajo el esquema CEEDA. La elección de este tema responde a “la creciente demanda interna y externa en la aplicación de medidas de eficiencia en el uso y consumo de la energía”, apunta López.

El programa de conferencias se completará con propuestas que ya habían aparecido en ediciones anteriores, como el Solution Stage, donde se celebrarán presentaciones de proveedores, de 15 minutos de duración, sobre tecnologías y soluciones específicas; y el Business Lounge, un espacio para hacer negocios en un entorno distendido dentro de la zona de exposición. Y a todo ello se unirán los paneles de expertos y workshops interactivos.

Foto: Ron Hughes, presidente de RLH Consulting Group.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos