Actualidad Info Actualidad

"Ofrecer la máxima disponibilidad es uno de los retos a los que nos enfrentamos"

Comunicaciones Hoy17/12/2012

Eaton es un proveedor global del sector de la gestión de la energía, con una amplia variedad de productos y servicios en las áreas de control eléctrico, distribución energética, suministro de corriente sin interrupción y automatización industrial. Juan Manuel López, PQ Sales Manager de la compañía en España, nos da las claves de la organización así como sus planes de futuro.

¿Cuál es la configuración de la compañía en España?
El Sector Eléctrico bajo el que desarrollamos nuestro negocio se estructura bajo las siguientes divisiones de producto:
PD: Power Distribution - Distribución de la Energía.
IAB: Industrial Automation Business - Automatización.
ICD: Industrial Control Division - Control Industrial.
PQ: Power Quality - Calidad de la Energía.
Y, por supuesto, con un departamento de Servicios (SAT) y soporte preventa/postventa al cliente, que da respuesta a las necesidades de cada una de las divisiones.

¿Qué posición ocupa la filial española dentro de la corporación?
Forma parte del área del sur de Europa junto con países como Francia e Italia y dentro del grupo de países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

¿En qué sectores tienen presencia: eléctrico, renovables, data center, doméstico…?
Eaton opera como proveedor líder en el sector de la gestión de la energía, con una amplia variedad de productos y servicios en las áreas de control eléctrico, distribución energética, suministro de corriente sin interrupción y automatización industrial. El Sector Eléctrico destaca por sus soluciones adaptadas a los clientes, teniendo en cuenta los continuos cambios en las necesidades de los mercados, ya sea en el área industrial, suministro de energía, vehículos industriales, en el sector de OEM o en el suministro energético para edificios comerciales y residenciales, desarrollando soluciones industriales para sectores tales como data centers, construcción, logística y transporte, procesado y envasado de alimentos, energías renovables, construcción naval, automoción y edificios comerciales.

¿Cuál de ellos es el de mayor crecimiento?
El canal IT en general, es un mercado de rápido crecimiento que es cada vez más importante para el negocio de la calidad de energía. Más del 90 por ciento de los SAIs se utilizan para proteger equipos IT y la necesidad de energía fiable y fácilmente accesible es cada vez mayor.
Otro sector en crecimiento es el de los data centers en el que la prioridad número uno recae en el tiempo de funcionamiento y en la búsqueda de equipos que proporcionen un mayor rendimiento, con un coste energético menor, junto la capacidad de poder ser ampliados en un futuro, además del respeto por el medio ambiente. Equipos que cumplan con objetivos de PUE sin comprometer la disponibilidad.

Aquí, contamos con una gran ventaja ya que tenemos varias tecnologías que ayudan a que estos equipos cumplan con sus requerimientos de disponibilidad, rendimiento y fiabilidad, como lo es, la tecnología Hot Sync que permite conectar en paralelo hasta cuatro módulos para aumentar redundancia o capacidad, y la tecnología ABM para la carga de las baterías en tres etapas, que optimiza la vida de las mismas y el tiempo de carga.
En la distribución de energía, destacar la nueva gama para la gestión de la energía que ofrecen nuevas curvas, por ejemplo, para una gama de interruptores automáticos que sirven para la protección de semiconductores y protección magnética de equipos electrónicos, además de la modernización de la gama de relojería que proporciona una mayor facilidad de utilización y puesta en servicio, entre otras novedades.

¿A qué retos y necesidades se enfrentan los data center hoy en día? ¿Cuál es su propuesta para este mercado?
Ofrecer la máxima disponibilidad y la búsqueda del 99,999 por ciento de rendimiento es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos.
El data center es un mercado que evoluciona hacia tecnologías que aportan un mayor ahorro económico y energético, siempre intentando tener el mejor “Power usage effectiveness” (PUE) posible.
Varias tecnologías ayudan a que estos equipos cumplan con sus requerimientos de disponibilidad, rendimiento y fiabilidad. La tecnología Variable Module Manegement System (VMMS) maximiza el rendimiento en el modo doble conversión con niveles menores de carga. Esta tecnología concentra, de forma automática, la carga en el mínimo número de módulos de energía del SAI, cambiando el resto de módulos al modo “stand-by”. Este proceso permite maximizar los niveles de carga de cada módulo, así como el rendimiento total del sistema. Así, cuando la carga aumenta de nuevo, la tecnología VMMS permite que el SAI vuelva a su funcionamiento normal en menos de dos milisegundos.
Por su parte, la tecnología Energy Saver System (ESS) permite que el SAI alcance un rendimiento del 99 por ciento, proporcionando al mismo tiempo una energía limpia y segura. Esto se traduce en una pérdida eléctrica casi nula y en la obtención de un importante ahorro económico y energético. La tarjeta de control de sistema ESS monitoriza, de forma instantánea, la calidad de energía. Así, cuando excedemos los límites de la calidad predefinida, de forma inmediata se traspasa la energía al rectificador del SAI, pasando así al modo doble conversión en menos de dos milisegundos.

Además, la tecnología Hot Sync permite conectar en paralelo hasta cuatro módulos para aumentar redundancia o capacidad, y, por último, la tecnología ABM para la carga de las baterías en tres etapas que optimiza la vida de las mismas y el tiempo de carga.
Así mismo, varios de nuestros equipos son capaces de medir el consumo energético en kWh simplemente usando el LCD o el software de Eaton. Esto proporciona una mayor eficiencia.

¿Cuál es la política de canal de Eaton?
El Canal es fundamental para nosotros, ya que acerca nuestras soluciones para la calidad, distribución, control y automatización de la energía al mercado final, donde se incluyen particulares, empresas e instituciones.
En el sector informático, cuando hablamos de canal, nos referimos al canal informático y en el sector eléctrico nos referimos a los distribuidores eléctricos.
Para apoyarlo, en el canal IT, contamos con un programa de canal, el Eaton PowerAdvantage, que dota de herramientas al canal de la distribución para explotar las oportunidades de negocio asociadas a este mercado, ayudándoles a incrementar su cifra de negocios gracias a la comercialización de nuestros SAIs Eaton

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este 2012? ¿Cuál va a ser su estrategia para 2013: áreas en las que se van a centrar, próximos lanzamientos, crecimiento, adquisiciones…?
Dada la situación actual del mercado, debemos situarnos a la vanguardia de este crecimiento y continuar con nuestro soporte al canal, para favorecer una mayor implicación de estos partners en nuestro negocio, es objetivo básico para el 2013.
El auge de la virtualización es otra tendencia reciente que también plantea nuevos retos a nuestros resellers y supone nuevos retos para mantener las cargas más críticas. Como líder en el desarrollo de soluciones de software para la gestión y la protección de energía que se integran con plataformas virtuales, Eaton reconoce la oportunidad para que usuarios de VMware implementen prácticas recomendadas que eviten la pérdida de datos y los períodos de inactividad.

Para hacer realidad esta oportunidad, Eaton desarrolló el software Intelligent Power Manager, el primer software de gestión de energía que se integra con el panel de control vCenter, y el único que ha logrado la certificación VMware Ready, el máximo nivel de aprobación de VMware
Hemos tenido en cuenta estas nuevas tendencias a la hora de crear nuevas soluciones de gestión de energía. Uno de los principales factores para el éxito de cualquier negocio consiste en establecer asociaciones duraderas y el sector de la calidad de energía no es ninguna excepción.
Nutrir estas relaciones implica definir una política de canal clara y adherirse a ella a largo plazo para crear negocios de beneficio mutuo, en los que valoremos a nuestros partners y formemos relaciones de igualdad e interactividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos