Actualidad Info Actualidad

Información, innovación e inspiración se han traducido en más inversiones en CeBIT

Comunicaciones Hoy30/03/2015

CeBIT retoma fuerzas. En el segundo año de su nueva orientación hacia el negocio profesional, CeBIT ha reafirmado de modo impresionante su posición de evento TI más destacado del mundo: más superficie, más visitantes, más afluencia de pymes, más internacionalidad, un magnífico programa de con¬ferencias y un mayor volumen de inversiones.


"CeBIT 2015 ha proporcionado impulsos a nivel mundial: información, innovación e inspiración se traducen en inversiones en CeBIT“, dijo el viernes en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, con motivo de la rueda de prensa de clausura de CeBIT 2015. ”CeBIT ha cumplido su palabra.“ Desde el lunes pasado, se habían presentado en Hannóver más de 3.300 expositores procedentes de 70 países.

CeBIT 2015 ha elegido d!conomy como tema central, dirigiendo el foco hacia la vertiginosa digitalización de todos los ámbitos de la economía y de la sociedad. ”Hemos acertado al cien por cien con este tema central, señalando el rumbo que va a tomar el sector digital“, explicó Frese. ”Los visitantes de CeBIT buscan una orientación en la economía digital. Especialmente las pymes han reconocido que tienen que enfrentar grandes retos y han aprovechado CeBIT como plata¬forma importante para ellas“, agregó Frese. La proporción de visitantes proce-dentes de empresas con un máximo de 1.000 empleados ha crecido notable¬mente. ”Además hemos constatado un creciente interés por parte de casi todas las industrias de aplicación. “

Los expositores hablan de múltiples conversaciones en las que las aplicaciones, las oportunidades y soluciones en torno al Internet de las cosas, así como la digi¬talización de las cadenas de valores se situaban en el centro del interés. Pero también los expositores de aplicaciones empresariales de planificación de recursos (ERP), gestión de interacción con clientes (CRM), inteligencia empresarial y gestión de contenidos empresariales (ECM) han registrado un fuerte incremento de la demanda. ”Quien quiera saber hoy cómo preparar su empresa de cara a la digi¬talización del futuro, necesita informaciones exhaustivas, y en CeBIT las ha podido encontrar“, afirmó Frese.

La feria está especialmente satisfecha de la gran afluencia de empresas jóvenes. ”CeBIT ha rejuvenecido. Las empresas start-up han llegado definitiva¬mente al corazón de CeBIT. Renuevan los conceptos de cadenas de valores y traen a la feria modelos de negocio innovadores y disruptivos.“ Numerosos eventos, como por ejemplo los actos de Volkswagen y RWE en las secciones SCALE 11 y CODE_n, de todo un día de duración, señalaron nuevos caminos haca la inter¬conexión entre las tradicionales industrias de aplicación y la inno¬vación digital. ”Tenemos que ampliar sistemáticamente en los próximos años nuestras activi¬dades de start-up“, anunció Frese. Por otra parte, el Pabellón 9 ha vuelto a convertirse en escaparate impresionante del potencial innovador del sector TI. En el ámbito de investigación y desarrollo, las universidades y las entidades internacionales de investigación han presentado proyectos dirigidos hacia los más diversos sectores, desde la explotación forestal hasta la electromovilidad.



Frese se muestra sumamente satisfecho con la evolución del congreso CeBIT Global Conferences. ”Gracias a la gran calidad de su última edición, el congreso se ha convertido en cabeza de lista entre los eventos internacionales del mundo digital“, subrayó. Con el programa integrado por 200 ponentes procedentes del mundo entero se ha conseguido tratar todos los temas relevantes de la digitali¬zación, según Frese. Desde el presidente de SAP Bill McDermott, quien inauguró el congreso el lunes, hasta las intervenciones del periodista investigativo Glenn Greenwald y la participación por videoconferencia directa de Edward Snowden, pasando por el presidente del mayor fabricante indio de software Infosys, el doctor Vishal Sikka, el fundador del fabricante chino de dispositivos Xiaomi, Lei Jun, el economista norteamericano Jeremy Rifkin y el hácker más famosos del mundo Kevin Mitnick, las CeBIT Global Conferences inspiraron al público de la mano de personajes clave. Solo a la intervención de Greenwald y Snowden asistieron más de 40.000 internautas. El programa completo de CeBIT Global Conferences fue seguido por 100.000 personas. ”Es la primera vez que registra¬mos estos números tan impresionantes. El estrecho enlace entre el congreso y la feria convierte a CeBIT en plataforma de inspiración para todos los actores con puestos de responsabilidad en el mundo digital.“

La participación de China como País Asociado ha despertado un gran entusiasmo entre el público de CeBIT, explicó Frese. Más de 600 empresas procedentes del Imperio Celeste se han presentado en casi todas las secciones temáticas de la feria, figurando entre ellas varios grupos internacionales como Huawei, ZTE, Alibaba y Xiaomi. ”En CeBIT se ha puesto de manifiesto que el mapa mundial de las TI se está desplazando hacia Oriente y que China está aspirando en muchos sectores a ocupar un puesto en la cúspide de la digitalización“, añadió Frese.

A la edición 2015 de CeBIT han acudido todavía más altos ejecutivos y gerentes de empresas que en el pasado. ”Con un nivel constante de visitantes profesionales del 90 por ciento largo, el volumen de inversiones ha crecido notablemente“, explicó Frese. Cada visitante profesional que acudió a la feria con la intención de realizar inversiones, va a gastar a corto plazo una media de 150.000 euros en aplicaciones TI y digitales, lo que corresponde a un incremento de 15.000 euros en comparación con 2014. Con respecto a los visitantes profesionales inter¬nacionales, esta cifra ha superado por primera vez el listón de 200.000 euros. ”Estas cifras reflejan claramente que CeBIT ya no es solamente una plataforma de informaciones, sino que se está convirtiendo cada vez más en plataforma de inversiones“, manifestó Frese.

En términos generales, CeBIT 2015 ha registrado una mayor afluencia que en el ejercicio anterior. El número de visitantes (según el escrutinio de la Sociedad Alemana para el Control de Datos Feriales, FKM) ha crecido en más del 6 por ciento, alcanzando la cifra de 201.000 (188.000 en 2014). Según el baremo internacional, el número de asistentes se sitúa en 221.000 (208.000 en 2014). ”Con ello hemos registrado en CeBIT 2015 una continuación del crecimiento en superficie y en número de visitantes“, concluyó Frese.

CeBIT 2016 abrirá sus puertas del 14 al 18 de marzo. El próximo evento CeBIT se desarrolla en Sidney (Australia) y se inaugura el 5 de mayo de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos