Actualidad Info Actualidad

VMware impulsa la transformación a la nube de proveedores de servicios de comunicaciones

Comunicaciones Hoy15/10/2015

VMware ha anunciado su nueva oferta de virtualización de funciones de red (NFV) dirigida a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a agilizar la implantación de NFV. Las novedades hoy anunciadas incluyen la disponibilidad de la plataforma VMware vCloud NFV, un nuevo programa de acreditación VMware Ready parar NFV y los nuevos servicios con calidad de operador que ofrecen VMware y sus partners.

Los proveedores de servicios de comunicaciones están transformando sus empresas con NFV para ayudarles a rebajar los costes y permitir la innovación de servicios rápida y ágil. Al hacer esto, pretenden invertir la tendencia de la erosión de los márgenes que conllevan el alto coste de la infraestructura y la falta de diferenciación de servicios. Han surgido dos grandes modelos de instalación de NFV, uno basado en pilas de software personalizadas y otra basada en una plataforma de virtualización estándar. En el reciente informe publicado por ACG Research se concluye que a la larga, el modelo de plataforma estándar que defiende VMware presenta mucha más agilidad y ahorros a escala.

“Una fórmula de plataforma estándar soporta un modelo de negocio sostenible y es la única fórmula que rompe la correlación lineal entre el crecimiento y el coste, lo que da libertad a los operadores para innovar a gran velocidad y escala”, afirma Michael Kennedy, analista principal de ACG Research. “Los nodos de NFV de bajo coste de la plataforma estándar y la capacidad de fomentar una productividad laboral sostenida y ganar eficiencia con los activos demuestran que se amortiza la inversión en menos de un año y se obtiene un ROI de más del 350% en cinco años”.

Plataforma unificada multiproveedor y multifunción
VMware vCloud NFV reúne los principales componentes de virtualización y gestión necesarios para agilizar la instalación de NFV. VMware vCloud NFV permite a los CSP instalar una plataforma NFV multiproveedor y multifunción unificada que admite cualquier aplicación en cualquier etapa de la evolución de la nube. La plataforma NFV vCloud admite más de 40 funciones de redes virtuales de 30 proveedores de NFV diferentes, más que ninguna otra solución en el mercado. La plataforma permite a los equipos de TI aprovechar las capacidades existentes y la experiencia operativa en virtualización de VMware, ofreciendo una implantación más rápida y sencilla, y la gestión continuada de las nubes de telecomunicaciones.

“La tecnología de VMware permite a los proveedores de servicios líderes en el mundo como Vodafone, Ooredoo, IIJ y Vip Mobile suministrar funciones de redes de misión crítica que abarcan el núcleo móvil y la nube”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente sénior corporativo y director general de NFV para telecomunicaciones de VMware. “Continuamos duplicando nuestros esfuerzos para ayudar a los CSP a crear un entorno de infraestructuras consistente que desarrolle, ejecute y entregue de manera rápida y segura cualquier función de red virtual nativa de la nube o tradicional”.

Nuevo programa VMware Ready para NFV
VMware Ready para NFV permitirá a los socios certificar sus VNF para asegurar la compatibilidad con la infraestructura VMware NFV. La certificación VMware Ready da a los CSP la seguridad de poder instalar, ejecutar e interoperar las soluciones NFV con vCloud NFV. El programa VMware Ready designa el nivel de acreditación más alto de VMware para los productos y las soluciones creados por nuestros partners consolidados y esta acreditación refuerza la confianza del cliente y agiliza las oportunidades para los partners. Los primeros partners que se comprometen con el programa VMware Ready for NFV son Affirmed Networks, Brocade, Metaswitch, Mitel, NEC, Nokia, Velocloud y Versa Networks.

Nuevo servicio de asistencia con calidad de operador para instalaciones de NFV
El servicio de asistencia con calidad de operador que ofrece VMware y sus partners reduce el riesgo de degradación del rendimiento y cortes a la vez que aumenta la eficacia operativa para los CSP. El servicio de asistencia con calidad de operador de VMware incluirá mejores SLAs para la respuesta y restauración del servicio, y SLAs para la resolución de problemas, monitorización proactiva del entorno, gestión de cuentas dedicadas, ingenieros sénior de asistencia específica y una asistencia de ingeniería superior.

Nuevo servicio de asistencia con Nokia
Los clientes de Nokia Networks han estado dirigiendo los servicios VoLTE en la infraestructura cloud de VMware desde 2014 y primeros productos VNF comerciales de la compañía para VoLTE también se ejecutan en la infraestructura cloud de VMware. Nokia TotalCare para VMware es un paquete de atención disponibles a través Nokia cloud wise Care Services.
Nokia proporciona un compromiso de tiempos objetivo y un único punto de contacto para las instalaciones de plataforma VMware vCloud NFV usando sus mejores prácticas y procesos de operaciones y mantenimiento.

NFV Partner Pavilion en el VMworld
La exclusiva propuesta de valor de VMware radica en nuestro extenso ecosistema de partners y la capacidad de VMware de entregar una única plataforma de NFV que soporta una estrategia NFV multiproveedor. En VMworld Europe 2015 presentaremos este ecosistema en el primer intercambio de soluciones NFV VMworld. Con el fin de compartir experiencias con instalaciones de NFV del mundo real, NFV Partner Pavilion incluirá una gama de demostraciones de NFV para operadores móviles y de línea fija. Las áreas de soluciones incluyen las plataformas de hardware, núcleo móvil y las funciones de redes virtuales (VNF) CPE virtuales, la orquestación de servicios, OSS y BSS. Entre los partners destacan Affirmed Networks, Amdocs, Brocade, Dell, EMC, Gigaspaces, Metaswitch Networks, Nokia y Versa Networks.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos