Actualidad Info Actualidad

China, a la cabeza de la curva de adopción del monedero móvil

Comunicaciones Hoy25/05/2012

Según un estudio realizado por Assurant Solutions sobre las tasas de adopción del monedero móvil, China encabeza la curva, superando al conjunto de las tasas de adopción de España, Alemania, Estados
Unidos y Argentina en casi 5 a 1. Más de la mitad (52,14%) de los encuestados chinos manifiestan ser usuarios del monedero móvil, en comparación con el total del 12% de los otros cuatro países juntos.

En este estudio, se ha definido como usuario de monedero móvil a todo encuestado que realice al menos tres tipos de operaciones utilizando el monedero móvil, como gestión de operativa bancaria, pago de facturas, compras en línea, o compras presenciales -pasando su dispositivo móvil por un terminal ubicado en el establecimiento-, así como operaciones financieras con otros usuarios (peer-to-peer).
- Estos resultados forman parte del último estudio sobre tendencias de
consumo en el sector de las comunicaciones móviles llevado a cabo por
Assurant Solutions, una empresa de ámbito mundial, dedicada a seguros
especializados y gestión de riesgos, en el cual se observan importantes
variaciones entre los cinco países.
- En China, las tasas de adopción de cada uno de estos tipos de operaciones son, en general, muy superiores a las de los demás países en que se ha realizado el estudio.
- Estados Unidos se sitúa por detrás de varios países en lo que respecta al uso de funciones más básicas de los dispositivos móviles (texto, navegación en general y medios sociales).
- La recarga de minutos para transmisión de datos o llamadas de voz presenta
una mayor tasa de adopción en Argentina (17%), Alemania (15%) y China (47%), en consonancia con el número de abonados a servicios de prepago, que es también superior en estos países.
- La mayor divergencia entre las tasas de adopción de los distintos países se da en las transacciones entre usuarios (peer-to-peer), que alcanza un 40% en
China y sólo un 14% en Alemania, en el pago de suscripciones a periódicos y
revistas en línea (nada menos que un 50% en China y solamente un 15% en
Argentina), y en la recarga de minutos para transmisión de datos o llamadas de voz (71% en China y 17% en Estados Unidos).
- Los varones de entre 25 y 34 años con trabajo a tiempo completo en una
entidad de ámbito nacional, con un plan de contrato y con múltiples
dispositivos representan el segmento con mayor tasa de adopción de
comunicaciones móviles en Alemania, mientras que en China son las mujeres
del mismo perfil las que se sitúan en cabeza.

Nino Treusch, Director de desarrollo del negocio móvil en Europa de Assurant Solutions comenta: “Si bien es cierto que los consumidores se muestran reticentes a abrir su monedero móvil, existen variaciones muy notables a escala mundial. En cualquier caso, queda claro que cuando hablamos de monedero móvil la respuesta de todos es que la protección es importante. Los consumidores de los cinco países han mostrado un interés exponencialmente alto en las transacciones móviles cuando exista la posibilidad de contratar productos de protección.”

Según el estudio de Assurant Solutions, la frecuencia general de las transacciones móviles entre los usuarios actuales del monedero móvil podría incrementarse en un 21% si las operaciones recibieran protección o garantías, tasa que aumenta al 36% entre los usuarios que aún no utilizan estos servicios.

El Sr. Treusch añade: “La protección adicional de los dispositivos y los datos
representará un papel clave para poder explotar al máximo el potencial del
monedero móvil. Seguimos analizando el comportamiento de los consumidores para entender mejor sus tendencias y poder informar a nuestros socios del sector de las comunicaciones móviles y mejorar los productos y servicios de protección que les ofrecemos, tanto a ellos como a sus clientes.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos