Actualidad Info Actualidad

Liferay acelera el desarrollo de las aplicaciones móviles corporativas con Liferay Screens

Comunicaciones Hoy27/05/2015

Liferay ha anunciado el lanzamiento de Liferay Screens, que ayudará a las empresas a desarrollar aplicaciones nativas para las plataformas iOS y Android. Con Liferay Screens las organizaciones pueden extender fácilmente el alcance de sus websites, portales e intranets a los dispositivos móviles, y mantener una experiencia consistente para sus usuarios a través de todos los canales.


Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Liferay para proporcionar una plataforma móvil a las empresas que desarrollen aplicaciones nativas para sus distintas unidades de negocio. Con esta estrategia, Liferay espera ahorrar a las organizaciones tanto tiempo como dinero, al hacer que sea más sencillo para las aplicaciones móviles reutilizar datos y servicios empresariales. El producto permite que los usuarios interactúen de forma consistente con datos y procesos, tales como registro, inicio de sesión, historia de la actividad o documentos, independientemente de las interfaces que utilicen para comunicarse con la empresa.

“Lo que pretendemos con Liferay Screens es ayudar a las empresas a desarrollar rápidamente buenas aplicaciones móviles, que estén bien integradas con la experiencia de usuario general, manteniendo a su vez los costes al mínimo, ha señalado Juan Fernández, Product Manager de Liferay. “Las organizaciones tienen que responder a la creciente demanda de movilidad, y han de hacerlo con una buena estrategia . Con Liferay Screens es posible desarrollar rápidamente aplicaciones móviles atractivas y de alta calidad sin comprometer la estrategia móvil a largo plazo”.

Liferay Screens ayuda también a que las aplicaciones nativas sean más útiles para las unidades de negocio eliminando la necesidad de tener que volver a programar las apps, en el caso de que los requerimientos de negocio cambien. Por ejemplo, sin Liferay Screens, una aplicación con una encuesta de satisfacción del cliente necesitaría ser actualizada y reenviada a las appstores cada vez que se realizase alguna modificación en sus preguntas.

Con Liferay Screens, conectada a Liferay Portal, los usuarios de negocio pueden actualizar las preguntas en el portal, actualizándose automáticamente en la aplicación móvil. El envío del formulario podría incluso disparar un workflow que también podría ser definido por los propios usuarios de negocio.

Para desarrolladores de aplicaciones móviles e integradores de sistemas, Liferay Screens ofrece múltiples ventajas sobre otras herramientas de desarrollo móvil:
• Totalmente compatible con las herramientas estándar de desarrollo para iOS y Android
• Reduce la curva de aprendizaje para el desarrollo de aplicaciones conectadas a backends de servicios reutilizables
• Ayuda a los desarrolladores a implementar su imagen corporativa y cumplir con los requisitos de experiencia de usuario fácilmente, utilizando temas que siguen las guías de diseño de Apple y Google.
• Diseños adaptativos que aseguran que las apps funcionan correctamente en teléfonos y tablets de cualquier tamaño.
• Servicios reutilizables como registro y gestión de usuarios, localización o autenticación ayudan a que los desarrolladores puedan centrarse en los aspectos más importantes del negocio.

Los primeros beta testers de Liferay Screens se han mostrado entusiasmados con las ventajas que ofrece a los desarrolladores móviles, que están demandando mejores herramientas de desarrollo para sus aplicaciones nativas.
“La diferencia clave entre Liferay Screens y otras soluciones móviles del mercado se halla en el foco hacia lo nativo”, ha destacado Nazaret Helices Pérez, desarrolladora móvil de Near Technologies. “Trabajar con tecnologías nativas es una necesidad cuando se quiere ofrecer aplicaciones de calidad y alto rendimiento. Liferay Screens facilita enormemente esto para nuestros proyectos con Liferay”.

Salvador Tejero, desarrollador móvil de Indra ha añadido: “Liferay Screens es un verdadero avance para la plataforma Liferay. Tras las pruebas iniciales con Liferay Screens creemos que ahora podremos crear rápidamente nuevas pantallas en nuestras aplicaciones móviles, nutriéndolas de contenidos y servicios. Esto agregará valor y aumentará la fidelidad de los usuarios. Me gustaría recomendar encarecidamente Liferay Screens para los desarrolladores de aplicaciones nativas que estén buscando un backend potente y reutilizable”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos