Actualidad Info Actualidad

Los comercios online ultiman su estrategia para el Black Friday

Comunicaciones Hoy24/11/2016
Con una recaudación de 300 millones de euros en la campaña de 2015, el Black Friday, que se celebra mañana viernes 25 de noviembre, por cuarto año consecutivo en España, se ha convertido en uno de los días más importantes a tener en cuenta por parte de consumidores y marcas. Cada vez son más los comercios que se apuntan a esta jornada de descuentos, así como los consumidores que aprovechan fechas tan señaladas para realizar grandes desembolsos que tenían pendientes.

Con el rápido crecimiento del eCommerce en España, las tiendas online ven como cada año aumenta significativamente el tráfico a sus webs durante los periodos de descuentos. En este sentido, el precio es uno de los factores más importantes para acudir a la compra online por parte del consumidor español. Es por ello, que los días de descuentos como el Black Friday se han convertido en una oportunidad para conseguir nuevos clientes que no están familiarizados con los productos o que no disponen de tiempo para visitar las tiendas en el mejor momento de rebajas del año.

La clave para iAdvize en este tipo de fechas es poder ofrecer una experiencia al consumidor óptima para mantener una base de clientes leales. Según un estudio de Optimisa Research, en 2015 durante el Black Friday, el 29% de los consumidores tenían planeado gastar más de lo que lo habían hecho el año anterior y el 49% de los consumidores afirmaron haber tenido problemas para tomar una decisión final por la amplia selección de productos.

A veces puede resultar complicado para las marcas estar disponible en los diferentes canales digitales, puede ser costoso y difícil de organizar. En este sentido, iAdvize recomienda unificar todos los canales y ofrecer una asistencia en tiempo real en la web, por la oportunidad que esta supone para optimizar los resultados de venta. “Una plataforma de comercio conversacional es la herramienta adecuada para poner en marcha una estrategia multicanal. Permite ahorrar tiempo reuniendo en una solución todas las interacciones digitales”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing para el mercado español de iAdvize.

Un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre el Black Friday 2015 demuestra lo importante que se ha convertido este evento en España. Las cifras hablan por sí solas: casi 1.200 millones de euros en ventas en España, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2014. Para este año, las previsiones siguen siendo de crecimiento, con un 13,12% más que lo ingresado en 2015.

En este periodo, las tiendas online no solo necesitan prepararse para el aumento del tráfico web, sino también han de preocuparse por ofrecer una experiencia al cliente premium. Los customer journey se tienen que adaptar los nuevos comportamientos y necesidades del consumidor.

En este sentido, la plataforma de comercio conversacional de iAdvize permite segmentar a los visitantes que más ayudan necesitan gracias a su motor de segmentación por comportamiento. De esta manera, se detectan las oportunidades de negocio en los diferentes canales digitales para optimizar los resultados online. “Si se desarrolla una estrategia online pensando en la forma de crear engagement de una forma eficiente con los visitantes online durante el Black Friday, las marcas podrán maximizar sus resultados y aumentar su ROI”, comenta la ejecutiva.

Para marcar la diferencia en los días de mayores ventas y promociones parece indispensable estar disponible las 24h. El servicio de atención al cliente puede cumplir con un rango de horario concreto. En este sentido, iAdvize pone al servicio de sus clientes herramientas como community messaging que permite a las comunidades de las marcas o sus embajadores dar consejos en el site a otros visitantes cuando no estén disponibles los servicios de atención al cliente convencionales. “De esta manera, las marcas ofrecen una experiencia de compra diferente, además de mostrar su confianza en sus clientes”, concluye Beatriz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos