Actualidad Info Actualidad

GMV en Cyber Europe 2016

Comunicaciones Hoy25/10/2016
La Industria TIC europea está posicionada como una de las más avanzadas del mundo, y supone una parte importante para la economía global. Esta industria está sufriendo un cambio de paradigma sin precedentes, registrando un mayor número de ciberataques altamente sofisticados y coordinados, que traspasan todas las fronteras. Tanto las autoridades como los expertos en ciberseguridad de los Estados Miembros de la UE, están llamados a reaccionar ante esta peligrosa amenaza.

En este contexto, ENISA (Agencia de Ciberseguridad de la UE) ha organizado Cyber Europe 2016, el ciberejercicio de mayor envergadura realizado hasta la fecha, que está enfocado hacia la creación de nuevas políticas de ciberseguridad en Europa.

En un ambiente de cooperación internacional el ejercicio reúne a miles de expertos de los 28 miembros de la UE, Suiza y Noruega, provenientes de agencias de Ciberseguridad, Ministerios, Instituciones de la UE, así como proveedores de servicios de ciberseguridad y proveedores de internet y servicios cloud.

GMV, una de las empresas pioneras y referente del sector, ha participado en el ejercicio propuesto, que consiste en un simulacro de ciberincidentes donde los expertos deben realizar un análisis de los mismos y proponer soluciones tecnológicas que aseguren la continuidad de los negocios y salvaguarden el Mercado Único Digital Europeo.

Los resultados del ejercicio Cyber Europe 2016, analizados por ENISA y los Estados Miembros, serán compartidos con los participantes con el fin de establecer una lista de buenas prácticas y hacer del ciberespacio europeo un lugar más seguro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos