Actualidad Info Actualidad

Patton aporta la solución VoIP para las comunicaciones de la zona italiana afectada por los terremotos de 2012

Comunicaciones Hoy11/06/2013

Los días 20 y 29 de mayo 2012, dos terremotos con una magnitud de 5,9 escala de Richter sacudieron una amplia zona del norte de Italia, causando 26 muertes e importantes daños a la infraestructura de la zona afectada (Emilia-Romaña, principalmente).

Entre las principales emergencias materiales, se dio prioridad a la restauración de las líneas telefónicas y la red informática que conecta las diferentes oficinas de la administración pública. Esta tarea se encomendó al Grupo ATS, líder en el mercado de la integración de sistemas en Italia, que optó por la implementación de una red de telefonía de nueva generación, depositando su confianza en los SmartNode 4940 de Patton.

La solución diseñada por ATS es una plataforma de VoIP, operativa desde finales de 2012, con dos sistemas Openmeet 7000 geográficamente separados -uno como Data Center principal y otro, de backup-. Las pasarelas SmartNode 4940 se sitúan en cada una de las 11 ubicaciones donde se encuentran las líneas principales que gestionan de forma compleja alrededor de 800 usuarios.

Con este proyecto se superan los problemas que generaban unos sistemas telefónicos obsoletos y no homogéneos. El diseño ha sido posible gracias a la estrecha integración entre la plataforma Openmeet 7000 y la pasarela de Patton, que asegura que, en caso de caída de la conexión entre el dispositivo de base y los data center la continuidad operativa está garantizada por el uso de la función "Registrador SIP” (cada una de las pasarela cuentan con una licencia). Esto garantiza servicios de telefonía esencial (enrutamiento a / desde PSTN y grupos de llamada), así como la supervivencia de los servicios telefónicos de emergencia en las distintas ubicaciones. Los teléfonos VoIP están registrados en los Openmeet 7000, mientras que el “Registrador SIP” de Patton entra en funcionamiento sólo en caso de emergencia. Las pasarelas utilizan en condiciones normales siempre la conexión a la PSTN de Openmeet 7000.

"Hemos elegido los SN4940 de Patton para este delicado proyecto”, afirma Stefano Carlini, Business Development Manager dentro de la Unidad Business Network Collaboration Solutions en ATS SpA, “para poder asegurar la máxima fiabilidad que el mercado puede ofrecer hoy en día a instalaciones VoIP profesionales. Los productos SmartNode, gracias a la versatilidad de sus modelos, son una opción estratégica de la calidad indiscutible en los sistemas que ofrecemos a nuestros clientes de VoIP, rentable y de última generación".

De hecho, la combinación de Patton/Openmeet 7000 ofrece, además de una ventaja económica en comparación con otras plataformas (el retorno de la inversión se estima en 8 a 12 meses), supone la mejor oferta en términos de servicios, fiabilidad e integración con la red IP de datos preexistente. A esto se suma una sensible reducción de los costes de mantenimiento que conlleva a un ahorro significativo, especialmente importante en el caso italiano, ya que se trata de dinero público.

"Es un motivo de satisfacción para nosotros que nuestros productos hayan sido elegidos para un proyecto de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto de 2012 en Emilia”, afirma Michel Balabio, vicepresidente y director de ventas de Europa Occidental de Patton. “Ha sido un proyecto muy importante desde el punto de vista social, debido a los terribles acontecimientos de hace un año. No sólo se trata de una solución de emergencia sino que, además, acabará con cualquier problema de homogeneidad y asegura un importante ahorro económico para los contribuyentes.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos