Actualidad Info Actualidad

Liferay presenta Liferay Sync: acceso a documentos desde cualquier dispositivo

Comunicaciones Hoy02/02/2012

Liferay, primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas Open Source, ha anunciado hoy la disponibilidad de Liferay Sync, una potente herramienta de sincronización para la plataforma de portales Liferay Portal 6.1, que transforma esta plataforma en un servicio centralizado para el intercambio de documentos.

Con Liferay Sync, los usuarios pueden ahora acceder desde su ordenador o su móvil a los documentos almacenados en un sitio web Liferay. Los documentos que se añadan a una carpeta sincronizada podrán ser editados, trasladados a otra carpeta e incluso borrados, mientras Liferay Sync se ocupa automáticamente de los procesos de revisión y control de versiones.
Una de las mayores ventajas para los usuarios consiste en la posibilidad de trabajar con sus documentos aun estando desconectados, ya que, una vez recuperada la conexión, cualquier cambio realizado se actualizará en el servidor y se sincronizará en los dispositivos del resto de usuarios que compartan esa misma carpeta. Liferay Portal se convierte así en un repositorio central de documentos, ofreciendo nuevas formas de colaboración entre usuarios ubicados en distintos lugares.

“Liferay Sync combina las ventajas de las aplicaciones web con los beneficios de interacción que ofrecen las aplicaciones para PC o dispositivos móviles”, explica Edwin Chung, vicepresidente de Gestión de Producto de Liferay Inc. “La Web aporta un acceso sencillo a datos centralizados o aplicaciones de colaboración en grupo, mientras que el PC ofrece la mejor vía para buscar documentos, acceder a ellos y manipularlos. Pero, mientras que programas como Office Web Apps y Google Docs exigen almacenar una copia del documento en el servidor y editarlo desde el navegador, Liferay Sync permite a los usuarios utilizar sus propias aplicaciones (como MS Office, OpenOffice, iWork o Photoshop) para modificar y guardar los documentos, tanto si dispone de conexión como si no”.
“El lanzamiento de Liferay Sync es un hito importante para nuestra compañía”, afirma Brian Chan, fundador y Chief Software Architect de Liferay Inc. “La posibilidad de combinar entornos de escritorio y dispositivos móviles con servicios web hace que trabajar con Liferay sea cada vez una experiencia más sencilla y más completa para los usuarios”.

Disponible desde hoy en versión beta, la nueva aplicación permite a los usuarios de la plataforma Liferay en su edición Community compartir y sincronizar sus documentos en un único sitio web. En breve estará disponible una versión de la utilidad para Liferay Portal Enterprise Edition, que ofrecerá la posibilidad de compartir documentos en un número ilimitado de sitios. Liferay Sync es compatible con Windows, Mac OS e iOS.
www.liferay.com/es/products/liferay-sync/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos