Actualidad Info Actualidad

SAP moderniza el almacenamiento de datos con el lanzamiento de SAP BW/4HANA

Comunicaciones Hoy01/09/2016
SAP SE ha desvelado SAP BW/4HANA, una aplicación de almacenamiento de datos de próxima generación para la gestión de la empresa digital en tiempo real. Además del tradicional despliegue on-premise, la nueva solución pronto estará disponible en Amazon Web Services y en el servicio SAP HANA Enterprise Cloud, por lo que las empresas podrán modernizar convenientemente sus entornos de almacenamiento de datos y acelerar su viaje digital a la nube.

Con SAP BW/4HANA, los clientes podrán lograr analíticas en tiempo real de una forma más simple y potente, a través de una nueva capa de almacenamiento lógico que proporciona interacción con datos históricos y actuales que residen en un entorno de TI diverso, ya sea dentro como fuera de la empresa. Para responder a la demanda de sistemas de TI abiertos y altamente escalables, SAP BW/4HANA proporcionará un entorno de almacenamiento de datos abierto para un rápido desarrollo de aplicaciones, una moderna interfaz de usuario, un tratamiento avanzado de datos multi-temperatura y soporte para ofertas preparadas para cloud, incluyendo AWS y SAP HANA Enterprise Cloud. Además, se espera que a estas opciones le sigan otras plataformas cloud de terceros.

Haciendo más ágil la empresa

Con el fin de anticiparse a las necesidades de negocio de hoy en día, los usuarios de SAP BW/4HANA podrán disfrutar de modernas técnicas de modelado de datos junto con un modelo de almacenamiento de datos por objetos simplificado y unificado. Además, funcionalidades simplificadas de gestión y control de acceso harán posible el desarrollo ágil de almacenes de datos para un mejor conocimiento del negocio en tiempo real. Las aplicaciones de negocio, incluyendo aquellas basadas en SAP S/4HANA, podrán aprovechar un entorno de desarrollo predefinido o más estándar, basado en SQL, que dará como resultado soluciones de almacén de datos más rápidas y versátiles para mejorar la agilidad del negocio.

“Como pioneros en el uso de SAP BW/4HANA corriendo sobre AWS, hemos reducido nuestro tiempo global de producción en un 50%, lo que nos permite proporcionar una nueva y potente plataforma de análisis con una mínima inversión inicial en solo tres meses”, ha declarado Diego Lombardini, responsable de Sistemas financieros en Fairfax Media Pty. Ltd. “Para respaldar un negocio que está en constante cambio, ahora disponemos de un entorno cloud, altamente escalable y extremadamente flexible, y preparado para el futuro de nuestro negocio”.

Los clientes de SAP BW/4HANA se beneficiarán de:

· Una plataforma de gestión de datos completa para gestionar en tiempo real la empresa digital, a través de la generación automática de visiones del negocio en SAP HANA, que combinan lógica de datos SQL y datos de aplicaciones obtenidos directamente de SAP S/4HANA

· Rendimiento extremo a través de algoritmos pushdown y analíticas in-memory avanzadas

· Desarrollo más rápido de aplicaciones con una interfaz de usuario completamente rediseñada para el modelo de flujo de datos mejorado

· Costes reducidos de almacenamiento y gestión de datos a través de la distribución automática de datos multi-temperatura

· Implementación y migración de almacén de datos eficiente con gestión unificada de la carga de datos y soporte de scale-out completo, como un estándar de facto para los clientes

· Fácil transición para clientes de la aplicación SAP Business Warehouse a SAP BW/4HANA

Aumentando la versatilidad en la nube

Con el fin de que clientes de todos los tamaños puedan implantar convenientemente un sistema de almacén de datos asequible, SAP BW/4HANA estará disponible con despliegue integrado para AWS y SAP HANA Enterprise Cloud. Además, se esperan nuevas opciones de despliegue cloud más adelante. Asimismo, SAP BW/4HANA se podrá conectar sin problemas a la solución SAP BusinessObjects™ Cloud, lo que proporcionará un potente entorno de virtualización, exploración de datos y storytelling. Como resultado de ello, SAP BW/4HANA incluye conectividad integrada a SAP Digital Boardroom. La gran flexibilidad de las opciones de despliegue aportará elasticidad, versatilidad y más alternativas de precio/rendimiento a los clientes.

Coincidiendo con el lanzamiento de SAP BW/4HANA, SAP ha presentado una nueva certificación para las instancias X1 optimizadas en memoria de AWS. La nueva certificación cubre despliegues scale-out de hasta 7 nodos por un total de 14 TB de memoria, convirtiéndola en una plataforma ideal para los clientes que deseen desplegar rápidamente cargas de trabajo empresariales en AWS. Para más información acerca de las nuevas certificaciones e instancias X1, visite la web de AWS y el blog de AWS.

"Con SAP BW/4HANA y AWS, los clientes podrán utilizar el almacén de datos modernizado de SAP para realizar analíticas en tiempo real que impulsen sus negocios, con la elasticidad, flexibilidad y fiabilidad de la nube de AWS", explica Peter DeSantis, vicepresidente de Servicios de Computación de AWS. "Al ofrecer más memoria que cualquier otra instancia cloud certificada por SAP disponible hoy en día, las X1 de AWS están diseñadas para los clientes que quieran probar, desplegar, ejecutar y optimizar rápidamente sus cargas de trabajo críticas en SAP HANA a escala, sin invertir en infraestructura on-premise”.

Definiendo el almacén de datos de próxima generación

SAP BW/4HANA ha sido creada para cumplir con la visión de SAP de un almacén de datos de próxima generación que reduzca significativamente el movimiento y la duplicación de datos gracias al análisis de los datos, independientemente de donde residan, ya sea en data lakes con el motor SAP HANA Vora o en sistemas heredados dentro o fuera la empresa. También integrará streaming y series de datos cronológicos de sensores procedentes de entornos de Internet de las Cosas a través de la transmisión directa de datos inteligentes, una opción de procesamiento de flujo de eventos incluida en SAP HANA. Estos enfoques avanzados ofrecerán flexibilidad sin precedentes, rendimiento en tiempo real y la capacidad para superar el reto que representan los silos de datos procedentes de fuentes de datos enormemente distribuidas. Con la incorporación de sofisticados sistemas de gestión y compresión de datos según su temperatura, caliente, templado, frio, las empresas pueden garantizar que todos los datos están preparados para lograr rápidos resultados a un coste de almacenamiento mucho menor.

"La digitalización de la empresa requiere un enfoque moderno de gestión, procesamiento y análisis de datos, capaz de manejar cualquier tipo de fuente de datos en tiempo real”, comenta Bernd Leukert, miembro de la Junta Directiva de SAP para Productos e Innovación. “Con SAP BW/4HANA y nuestra colaboración con AWS, el proveedor líder de infraestructura cloud, estamos ofreciendo a los clientes una plataforma de almacén de datos de próxima generación y fácil consumo, que acelerará aún más su viaje para convertirse directamente en un negocio digital”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos