Actualidad Info Actualidad

Oracle lleva SPARC a la nube

Comunicaciones Hoy01/07/2016
Oracle ha anunciado hoy nuevas importantes adiciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube. Construida sobre el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas adiciones a la plataforma SPARC incluyen nuevos servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores.

Si bien los beneficios para el negocio de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún tienen que mover cargas de trabajo debido a problemas de rendimiento seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar esas preocupaciones y capacitar a las organizaciones a mover con confianza sus cargas de trabajo a la nube, la nueva plataforma SPARC está diseñada desde cero para mejorar desde el punto de vista económico la entrega de las aplicaciones cloud computing más críticas para el negocio y entornos de aplicación horizontales.

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo y revolucionario microprocesador SPARC S7 de 4,27 GHz, 8 núcleos y 64 procesos con caracteristicas de Software on Silicon como Silicon Secured Memory and Data Analytics Accelerators, que ofrece el mayor rendimiento por núcleo de la industria y permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones de todos los tamaños en la plataforma SPARC con niveles de precio de los productos básicos. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se pueden ejecutar sin cambios en los nuevos servicios y soluciones de nube empresarial SPARC con mejoras significativas en la seguridad, eficacia y simplicidad.

“Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube”, dijo John Fowler, executive vice president, Systems, Oracle. "Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del Cloud Computing de cara a acelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud”.

Los nuevos servicios y sistemas cloud basados en el procesador SPARC S7 ofrecen comodidad, ahorros y nuevas funcionalidades empresariales para seguridad y análisis con Software in Silicon. Incluyen los nuevos servicios de la plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos están diseñados para integrarse de forma sencilla con las infraestructuras existentes e incluyen virtualización y gestión para la nube completamente integradas.

El nuevo servicio Oracle SPARC Cloud que es ahora parte de la plataforma SPARC es un servicio informático dedicado que ofrece a las organizaciones una plataforma informática sencilla, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio amplía la completa suite de servicios cloud de Oracle para ayudar a las empresas a construir y desplegar rápidamente aplicaciones enriquecidas, o para extender Oracle Cloud Applications, en una plataforma cloud empresarial.

Algunas de las características clave de la nueva plataforma SPARC incluyen:


  • Seguridad sin esfuerzo: Las últimas incorporaciones de la plataforma SPARC están diseñadas para la seguridad y el cumplimiento normativo y utilizan las capacidades Silicon Secured Memory para hacer frente a los ataques de malware y a los errores de programación. Los sistemas de cifrado de claves y hashes permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento del gasto de recursos. Además, la seguridad es aún mayor a través de arranque verificado, contenido inmutable que evita cambios no autorizados, hace cumplir las actualizaciones de seguridad y suministra el hardware y software de seguridad para la cadena de confianza que no depende de intermediarios.

  • Progreso eficiente: Aprovechando las APIs de las aplicaciones abiertas en el procesador y los aceleradores de analítica de datos integrados, los cuales suministran hasta 10 veces más rendimiento en el análisis de las aplicaciones cloud y big data que la empresa abarca, las últimas adiciones a la plataforma SPARC, reduce la latencia y el coste. Cuando se compara con los servidores x86, los servidores totalmente integrados S7-2 y S7-2L suministran hasta un 100 por cien más de eficiencia por núcleo, una mejora que multiplica por 1,7 el rendimiento y eficiencia de cada core Java, 1,6 veces por núcleo la eficiencia y rendimiento de la base de datos OLTP, y 2-3 veces más de ancho de banda para el análisis de elevado tráfico y apps en la nube.

  • Simplicidad: Tomando la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 simplifica drásticamente los cuatro aspectos más desafiantes de la computación empresarial: seguridad y cumplimiento normativo, alta disponibilidad, parches y administración y optimización del rendimiento.


Al eliminar la necesidad de una plataforma estándar o sistema operativo y reduciendo el tiempo y esfuerzo en la gestión de la base de datos, el nuevo Engineered System permite a las organizaciones:

  1. Sistemas seguros por defecto mediante la eliminación de los requisitos de experiencia en seguridad corporativa.

  2. Automatización del seguimiento y auditoria del cumplimiento normativo para mantener el estatus de seguridad del sistema en el tiempo.

  3. Capacidad de recuperación del servicio sin esfuerzo mediante el aprovechamiento de la operación de alta disponibilidad que está diseñado en el hardware y software.

  4. Asegurar que la plataforma esté siempre al día con las últimas mejoras de software y seguridad mediante simples parches full stack.

  5. Mejorar el rendimiento de las bases de datos y aplicaciones a través de la sincronización automática del rendimiento.


Para incrementar los beneficios de seguridad y rendimiento del sistema de ingeniería conjunta Oracle SuperCluster a informática de tamaño medio, Oracle también presenta Oracle MiniCluster S7-2. Mediante una total compatibilidad de aplicaciones y bases de datos con el SuperCluster M7, Oracle MiniCluster permite a las organizaciones reducir los costes de hardware y software a una fracción del coste de soluciones commodity. El nuevo Engineered System de Oracle está diseñado para soportar aplicaciones de diferentes proveedores y/o consolidar bases de datos, demandas informáticas de oficinas o sucursales remotas y entornos de pruebas y desarrollo.

Oracle introduce también nuevas soluciones a la línea de producto de los servidores SPARC que amplían el portfolio M7/T7 para abordar cargas de trabajo escalables y cloud en atractivos y nuevos puntos bajo coste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos