Actualidad Info Actualidad

Cisco expande la plataforma de TV Videoscape a la Nube

Comunicaciones Hoy09/01/2014

Durante el Consumer Electronic Show 2014, Cisco ha dado a conocer su última visión del Internet de todas las Cosas (Internet of Everything) a través de varias actividades y eventos, todos ellos con el fin de demostrar qué sucede cuando se conectan a la red personas procesos, datos y objetos. Éste fue el tema principal que centró ayer la presentación en el evento de John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, junto con la actualización de la plataforma Videoscape TV que ahora incluye nuevas capacidades de vídeo en la nube y su oferta "como servicio”. En concreto, dicha solución facilita los nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos. Estas mejoras ayudan a los proveedores de servicio de vídeo y a las empresas de medios a mejorar la agilidad de implantación de nuevos servicios y a la reducción de sus gastos operativos.

Cisco proveerá con su solución de Videoscape en la nube a la NBC para la retransmisión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Las nuevas capacidades de Videoscape en la nube incluyen:
- Un nuevo software adaptado para la nube de Videoscape: permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de vídeo bajo demanda en un tiempo récord, para luego adaptarlas fácil y automáticamente, ahorrando meses e incluso años entareas de planeamiento y despliegue, lo que repercute en una reducción de los gastos operativos.

- Capacidades de Videoscape ofrecidas "como servicio": Al utilizar el mismo software y APIs que el resto de soluciones anteriores de Videoscape, sus nuevas aplicaciones en la nube pueden ser compradas "como servicio" a Cisco bajo un modelo basado en el consumo realizado. Este enfoque permite a las empresas complementar las infraestructuras existentes y ofrecer una nueva experiencia a los consumidores, sin la necesidad de crear, codificar e integrar nuevas capacidades.

- Compatibilidad en la nube de Videoscape: Videoscape puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente, de manera que pueden evolucionar sus infraestructuras cloud, según su elección, sin que ello conlleve reemplazos costosos.

- Base UX abierta de Videoscape (Videoscape Open UX Foundation): Este software mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5. El HTML5 es un componente clave de los sistemas de vídeo basados en la nube, y la Base UX abierta mejora las infraestructuras HTML5,haciendo que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar servicios de vídeo atractivos desde la nube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos