Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent moderniza la red de mymuesli, vendedor en línea de cereales personalizados

Comunicaciones Hoy22/01/2014

mymuesli, la primera empresa de alimentación del mundo en utilizar una personalización masiva para vender en línea cereales para el desayuno, está ampliándose utilizando la tecnología de Alcatel-Lucent para mejorar su servicio al cliente.

La empresa, que hace poco fue galardonada en Alemania con el distintivo de "nueva empresa del año", ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2007. Ofrece a los consumidores de cinco países europeos la forma de mezclar "a medida" sus propios cereales muesli a partir de una gama completa de más de 80 ingredientes orgánicos.

mymuesli se fundó con un modelo de personalización masivo diseñado para adaptar el negocio a un enorme grupo de consumidores con demandas específicas. Aunque este modelo todavía mantiene una interacción tradicional con el cliente con un soporte telefónico, ha adoptado tecnologías y sistemas telefónicos más inteligentes y compatibles con el mundo de los datos.

El nuevo sistema de comunicaciones utilizado por mymuesli ha sido proporcionado por la división de empresas de Alcatel-Lucent. Este nuevo sistema permite a la compañía prepararse para un mayor crecimiento, garantizando que los empleados puedan comunicarse a medida que crece la compañía y asegurando un servicio al cliente consistente y de calidad, con la capacidad de procesamiento para soportar un gran número de llamadas entrantes.

Alcatel-Lucent ha proporcionado una solución tecnológica diseñada específicamente para mymuesli, basada en el sistema OmniPCX Office Rich Communication Edition (RCE) y la tecnología de conmutación de red de Alcatel-Lucent. La nueva solución sustituye al anterior sistema telefónico de Voz sobre IP (VoIP), y mejora la capacidad de los empleados de mymuesli para atender las llamadas entrantes en horas punta. Se han instalado también los teléfonos IP 4018 de Alcatel-Lucent, que proporcionan extensiones individuales para cada empleado de oficina. Y los trabajadores de producción, que antes no tenían acceso a un teléfono individual, disponen ahora de teléfonos DECT que les facilitan su movilidad. La red puede irse ampliando gradualmente de acuerdo con las necesidades del negocio, soportando de este modo un crecimiento continuo.

La solución ha sido suministrada por Call-Data-Systems, socio comercial de Alcatel-Lucent radicado en Baviera y especialista en la personalización de servicios de TI y telecomunicaciones.

Max Wittrock, director ejecutivo y cofundador de mymuesli, ha señalado que "al pasar de ser una empresa de reciente creación a nuestra siguiente fase con un rápido crecimiento, hemos necesitado capacidades de comunicaciones sofisticadas para comunicarnos de un modo eficiente y cómodo con nuestros clientes, colaboradores y suministradores de muesli de todo el mundo. Decidimos implementar una solución del siglo 21 de Alcatel-Lucent Enterprise que se adapta a los ambiciosos planes de la compañía y nos ofrece las funciones de comunicación que se pueden ver en las grandes empresas - desde bucles de espera y fax, hasta multiconferencia. El nuevo sistema es una verdadera “tarjeta de presentación profesional” para mymuesli".

Por su parte, Marcus Haensel, vicepresidente de Alcatel-Lucent Enterprise de Alemania, ha comentado como "nos complace enormemente poder proporcionar a esta fascinante y creciente empresa las soluciones que necesita para que crezca su negocio. El sistema OmniPCX Office se ha diseñado para permitir que las pequeñas y medianas empresas, como mymuesli, disfruten de una telefonía de empresa similar a la de las grandes compañías, con una red que ofrece la fiabilidad y flexibilidad que necesitan para su expansión en el futuro".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos